Sulayem anuncia cambios en la FIA para evitar que se repita el caos de Abu Dhabi
La controversia en torno a la utilización del Safety Car en la última carrera de la temporada 2021 es uno de los problemas a atajar para Sulayem, quien confía en salir airoso del enfrentamiento entre FIA y equipos.
4 min. lectura
Publicado: 17/12/2021 21:30
Después de 12 años de Jean Todt al cargo de la Federación Internacional del Automovilismo, la FIA se ha renovado con la llegada de un ex de los rallies, el primer responsable no europeo en llegar a desempeñar este cargo: Mohammed Ahmed ben Sulayem.
En un impasse de la Fórmula 1 tras la conclusión de los test de Pirelli y de los jóvenes pilotos en Yas Marina, Sulayem llega al poder en un momento en el que el órgano rector de la categoría reina del automovilismo está en entredicho después de que el campeonato diese un vuelco de 180º en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi con la salida de un polémico Safety Car en la última vuelta de la carrera.
A pesar de hacerse con el título de constructores, Mercedes interpuso dos protestas al entender que Michael Masi, el director de carrera, había hecho un mal uso de la norma al dejar que se desdoblasen únicamente aquellos pilotos interpolados entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, dos protestas que iban a apelar... hasta que la FIA les prometió un análisis detallado y un ejercicio de aclaración sobre lo acontecido.
Masi, en el filo de la navaja
«Examinaremos las normas y estamos convencidos de que, si se produce una situación como esta en el futuro, tendremos una solución instantánea para ella», comentó Sulayem en relación a lo ocurrido en Abu Dhabi. «O incluso la evitaremos», apuntilló. «Hay muchas áreas que podemos mejorar, no podemos sentarnos y decir que somos buenos. No, diría que no es suficiente en un deporte de este calibre y tan importante».
Preguntado sobre si la continuidad de Masi en su cargo actual estaba garantizada o no, el nuevo presidente de la FIA reconoció que «tendremos que estudiar el asunto» para llegar a una conclusión fundamentada. «Acabo de ser elegido, mañana lo estudiaré. Tengo una reunión con el personal, analizaré todas las cuestiones que puedan mejorarse, pero definitivamente no voy a tomar decisiones precipitadas sin consultar a mi equipo», explicó.
«Si me preguntas sobre la credibilidad de la FIA, sí: nos apoyamos en buenas estructuras, con buenos equipos, pero siempre hay margen de mejora. Sólo tenemos que mirar dónde podemos hacerlo; me voy a dedicar a ello, no voy a tener ningún otro trabajo que no sea el de presidente de la FIA», prosiguió Sulayem.
2022 se presenta emocionante para los aficionados por una revolución reglamentaria que promete batallas más ajustadas e igualdad en la pista, unas novedades en la que Sulayem se centrará al 100%.
«No voy a ser una carga para la FIA; tengo un buen equipo y estamos pidiendo que sea aún mejor, por eso la FIA es creíble»
«He renunciado a todas mis otras responsabilidades, no voy a hacer nada más, no voy a ser una carga para la FIA. Me concentraré con pasión, con el equipo adecuado. Tengo un buen equipo y estamos pidiendo que sea aún mejor, por eso la FIA es creíble», concluyó.
Fuente: Autosport