GP Estados UnidosSymonds, molesto con Alonso: "Creo que fue a parar a México"

El Director Técnico de Williams expresó su malestar por el modo en que Fernando Alonso adelantó a Felipe Massa y Carlos Sainz. El español tuvo un toque con el brasileño y, posteriormente, llegó a salirse de la pista cuando adelantó a su compatriota en la penúltima vuelta.

Symonds, molesto con Alonso: "Creo que fue a parar a México"

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2016 11:30

Pat Symonds ha mostrado de manera evidente su malestar por la decisión de los comisarios de no sancionar a Fernando Alonso tras sus adelantamientos sobre Felipe Massa y Carlos Sainz en las últimas vueltas del Gran Premio de Estados Unidos celebrado durante el pasado fin de semana en Austin.

El piloto español aprovechó las dificultades de Carlos Sainz con sus neumáticos blandos muy degradados en las últimas vueltas para alcanzarle a él y a Felipe Massa, que intentaba adelantar al de Toro Rosso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Primero ejecutó el adelantamiento sobre Massa y ambos llegaron a tocarse -y el brasileño se vio forzado a salirse a la escapatoria- y, en la penúltima vuelta, adelantó a Carlos Sainz con la ayuda del DRS, para posteriormente salirse a la escapatoria en la frenada, aunque con el de Toro Rosso ya adelantado.

Según Pat Symonds, Alonso utilizó ilegalmente los márgenes de la pista para adelantar y golpeó a Massa, mostrando su sorpresa por la ausencia de sanción alguna. “La FIA ha determinado que es un incidente de carrera, pero no estoy de acuerdo. Mira cómo Alonso adelantó a Sainz, está muy por fuera de la pista… decidieron que era un incidente de carrera. Creo que Alonso frenó muy tarde, incluso cuando golpeó a Felipe (Massa), se salió de la pista", bromeando a continuación en un tono irónico sobre el proceder de Alonso en el adelantamiento a Sainz. “Luego hizo lo mismo con Sainz unas vueltas más tarde. De acuerdo, no golpeó a Sainz, pero se salió mucho de la pista y creo que fue a parar a la ciudad de México”.

[embebetuit~790302940397527040]

Rob Smedley fue más neutral en la interpretación del incidente, explicando que la carrera de Massa estaba muy controlada hasta la llegada del coche de seguridad virtual. Eso pudo al brasileño en desventaja con Sainz y permitió a Alonso alcanzarles. “Massa estaba en buena posición y creamos un buen margen sobre Sainz en el primer relevo. Tuvimos una buena parada y estrategia que nos mantuvo con ventaja sobre Sainz con el neumático opcional (blando), así que teníamos controlada la carrera. Sin embargo, el coche de seguridad virtual causado por Verstappen nos puso en desventaja y permitió a Sainz adelantarnos. Estábamos esperando a que sus neumáticos se degradaran cuando Alonso nos alcanzó y colisionó con Felipe al tratar de adelantarle. El coche habría sido quinto hoy, pero las circunstancias fueron en nuestra contra”.

A falta de tres carreras para terminar la temporada, Fernando Alonso es décimo en la clasificación general de pilotos, con tres puntos de ventaja sobre Felipe Massa y catorce sobre Carlos Sainz, que es duodécimo.

Fotos: Williams | Red Bull Content Pool | McLaren

Pixel