GP BélgicaPat Symonds vaticina pocos cambios con el nuevo procedimiento de salidas en la Fórmula 1

El jefe técnico de Williams, Pat Symonds, no cree que los cambios en el procedimiento de salida que van a entrar en vigor en el Gran Premio de Bélgica, que se disputa este fin de semana, vayan a tener excesiva importancia.

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Publicado: 20/08/2015 17:00

Pat Symonds no espera grandes cambios en el normal desarrollo de las salidas. Foto: Williams

El jefe técnico de Williams, Pat Symonds, no cree que los cambios en el procedimiento de salida que van a entrar en vigor en el Gran Premio de Bélgica, que se disputa este fin de semana, vayan a tener excesiva importancia.

A partir de la carrera de Spa, la nueva norma establece que los pilotos no podrán hacer ajuste alguno en el embrague una vez que el coche haya salido del garaje antes de la carrera. Además, estará prohibido que reciban instrucciones del equipo vía radio. El objetivo que se persigue es dar lugar a salidas más impredecibles. Pero Pat Symonds ha minimizado el impacto que se puede esperar.

En declaraciones a Motorsport, el ingeniero británico ha asegurado que todo equipo y piloto que estén bien preparados tendrán la situación bajo control. “No creo que vaya a haber muchas diferencias; la gente cree que hacemos cambios sustanciales, pero no es así, son pequeños, y a veces incluso pueden ser incorrectos porque los ingenieros -aunque estoy de acuerdo en que es bastante raro- también cometen errores”.

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“Hasta ahora, se hacía una evaluación de la salida desde la preparrilla para la vuelta de formación y un ingeniero aconsejaba si se necesitaba algún cambio en el embrague; desde Spa, eso no se va a poder hacer y el piloto no podrá alterar los reglajes”, recordó Symonds, que tampoco cree que mantener la adecuada temperatura del embrague vaya a suponer mayor problema.

“Sabemos lo que hay que hacer para mantener la temperatura correcta, solo hay que seguir el procedimiento. Todo es cuestión de procedimiento, como pasa con la temperatura de los neumáticos: sabes la que quieres y sabes qué hacer para conseguirla; los pilotos hacen donuts para lograr la temperatura adecuada. Viene bien tener a u ingeniero que te aconseje, pero si no lo tienes, lo único que tienes que hacer es recordar”, concluyó Symonds.

Las afirmaciones de Symonds contrastan con las efectuadas por algunos pilotos, como Lewis Hamilton y Nico Rosberg. La pareja de Mercedes afirmó semanas atrás que, en su opinión, las nuevas limitaciones complicarán su trabajo y conllevarán más errores.

Fuente: MotorsportFotos: Williams

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