Szafnauer confirma que Racing Point Force India conservará el dinero de la FOM

El máximo representante del nuevo Racing Point Force India aseguró que pretenden evitar preocupaciones innecesarias entre sus trabajadores. Muchos de los aspectos de la antigua Force India se mantienen para ellos, algo que la FIA ha valorado positivamente antes de tomar la decisión final.

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Publicado: 24/08/2018 15:30

La desaparición de Force India como tal ha supuesto todo un antes y un después en el equipo con sede en Silverstone, y se ha destacado, sin duda, como el tema del fin de semana, más allá del Gran Premio de Bélgica. Los problemas económicos de su estructura obligaron a emprender acciones para detener la hemorragia, y las consecuencias se han desencadenado en numerosos aspectos.

El máximo responsable del nuevo Racing Point Force India, Otmar Szafnauer, aclaró la situación actual del equipo ante la prensa asistente a la segunda parte de la rueda de prensa del viernes, entre la cual se encontraba Motor.es, afirmando que todos los cambios tienen una razón lógica detrás.

“Informé a todos los miembros del equipo sobre qué estaba pasando, porque no es algo que pase todos los días y no entender algo genera ansiedad, confesó Szafnauer. “Creo que la consecuencia más grande es que comenzamos con 0 puntos. Nos olvidamos de los 49 puntos que teníamos porque esos puntos pertenecían a Sahara Force India, que ya no está en la lista”.

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Szafnauer aseguró que “haremos todo lo que podamos para conseguir tantos puntos como podamos en las carreras que quedan, y nuestra posición final determinará nuestros ingresos en 2019, un reto harto complicado, puesto que sus rivales sí cuentan con los puntos obtenidos en las doce carreras que se han disputado hasta el momento, al contrario que ellos.

Conservan motores e ingresos

Racing Point Force India dice adiós al 'Sahara' que les acompañó en su presentación.

Por otro lado, la nueva cara visible de Force India afirmó que su número de unidades de potencia disponibles permanece intacta, ratificado por el órgano rector de la categoría reina. Hemos recibido hoy la confirmación de la FIA de que continuaremos con el mismo número en cuanto a los motores y las cajas de cambio, como si nada hubiera pasado. Creo que pensaron que era lo más justo, así es cómo vamos a avanzar”.

Así mismo, Szafnauer recalcó que también conservan los ingresos obtenidos el año anterior, puesto que “los otros 9 equipos han firmado un documento que nos permite mantener el dinero que Sahara Force India ganó el año pasado, al igual que el cambio del nombre es provisional. “Es irónico. Queríamos cambiarlo y no lo hicimos, y cuando hemos podido lo hemos hecho. La razón es que empezamos el año con ‘Force India’ como el nombre de nuestro chasis, y a la FIA no le gusta que se cambie el nombre de un chasis, y yo lo entiendo, porque confunde a los aficionados”.

Es irónico; queríamos cambiarlo y no lo hicimos, y cuando hemos podido lo hemos hecho

El coche sigue siendo rosa, tenemos los mismos patrocinadores, los mismos pilotos, motorhome, trabajadores somos exactamente iguales. Añadimos ‘Racing Point’ para poder distinguir el antiguo y el nuevo. Racing Point es el nombre de la empresa en Reino Unido que se encarga de los activos, esa es la única razón”, añadió Szafnauer.

Por último, el responsable de Racing Point Force India destacó el compromiso y la valía de Lance Stroll, un piloto que se ha rumoreado para su equipo tras la compra de la estructura por parte de su padre. Lance (Stroll) ha demostrado ser un ganador, especialmente en categorías inferiores. Le hemos estado vigilando, porque es un rival, y lo único que está claro es que cada vez que llueve su talento sale a relucir, y eso es propio de un piloto que tiene un gran control del coche. Merece estar en Fórmula 1 y no sólo por su padre”, concluyó Szafnauer.

Fotos: Racing Point Force India

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