Szafnauer señala a Aston Martin y la FIA por el límite presupuestario de la F1: «Hicieron una excepción»
Otmar Szafnauer ha asegurado que es necesario que la FIA revise las condiciones del límite presupuestario. El jefe de equipo de Alpine cree que la mejora de infraestructuras no debería tenerse en cuenta en este presupuesto.
3 min. lectura
Publicado: 18/05/2023 18:30
El paso adelante que ha dado Aston Martin en 2023 ha sido uno de los temas más discutidos esta temporada. El equipo británico sorprendió a los que se suponía que serían sus rivales en la zona media y a los equipos del top cuando vieron cómo se postulaba como segundo mejor equipo. En cinco carreras, Aston Martin ha conseguido cuatro podios.
En el otro lado de la moneda está el exequipo de Fernando Alonso, Alpine. Los franceses han comenzado la temporada de forma muy diferente a lo que deseaban, estando sextos en la clasificación del mundial de constructores con tan solo 14 puntos. La situación de Alpine es tan critica que hasta su CEO, Laurent Rossi, dio un toque de atención público a su equipo.
En medio de esta escasez de resultados, Otmar Szafnauer ha hablado sobre la necesidad de Alpine de mejorar sus instalaciones. El jefe de equipo ha asegurado que es un tema que tratará con la FIA, ya que considera que las mejoras de las infraestructuras no deberían entrar en el límite presupuestario.
«Debemos hablar con la FIA para que las inversiones necesarias para tener una infraestructura más moderna no caigan en el límite de costes», aseguró Szafnauer al medio Auto Motor und Sport.
«De lo contrario, quedarán atrapados (los equipos) y obligados a seguir usando unas instalaciones obsoletas. Por ejemplo, nosotros tenemos que construir un nuevo banco de pruebas de cajas de cambios para 2026, y eso no permite hacer otras inversiones», explica el jefe de equipo.
Aston Martin, el ejemplo a seguir
Szafnauer ha puesto el ejemplo de Aston Martin y su túnel de viento, asegurando que la FIA hizo una exepción con ellos y que, de no ser así, nunca habrían podido llevar a cabo la mejora de dicha infraestructura.
«La infraestructura debería estar fuera del techo presupuestario, como el túnel de viento de Aston Martin, para el que hicieron una excepción. Si se hubiera tenido en cuenta dentro de esa normativa, nunca se habría hecho», concluye Szafnauer.
En Alpine estan tratando de juntar todos los factores necesarios para por fin dar con la tecla y convertirse en un equipo competitivo, un objetivo que ya llevan persiguiendo años. Además de mejorar sus instalaciones de cara a el futuro, los franceses también estarían buscando ampliar su plantilla de cara a conseguir dar un paso adelante para las próximas temporadas. El plan de Alpine será seguir los pasos de un equipo como Aston Martin para ver si finalmente consiguen dar un paso adelante.
Fotos: Alpine F1 Team