GP FranciaTercer abandono consecutivo de Alonso: "Venía con una rueda mirando a Cuenca"

McLaren ha completado un fin de semana nefasto en el que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne quedaron eliminados en Q1 y han quedado lejos de los puntos. El piloto español admite que ha sido el peor Gran Premio de la temporada, pero espera que haya sido un caso aislado y las cosas mejoren en Austria.

6 min. lectura

Publicado: 24/06/2018 18:45

Se ha consumado el desastre de McLaren este fin de semana en el Gran Premio de Francia con los dos pilotos fuera de los puntos y el español Fernando Alonso abandonando en la penúltima vuelta por una rotura de suspensión. El equipo afincado en Woking completa así un fin de semana terrible, en el que ha tenido que soportar un escarnio mediático, pero también deportivo.

Fernando Alonso llegó a soñar levemente con los puntos tras aprovechar el coche de seguridad de la primera vuelta para entrar en boxes y colocar los neumáticos blandos, intentando así no volver a parar, pero ni el tráfico ni el ritmo lo han hecho posible y, finalmente, la rotura de la suspensión ha rematado la situación.

“Venía con una rueda mirando para Cuenca y tuvimos que parar, pero no hemos perdido puntos, así que no ha sido una gran penalización”, afirmó Fernando Alonso, que desde la misma salida ha tenido que enfrentarse a diversos inconvenientes. “Ha sido una carrera cuesta arriba, con una arrancada difícil y muchos toques por delante. Mantenerse dentro del circuito era la peor opción, porque todo el mundo atajaba y no pasaba nada, no sé porqué no se tomó ninguna decisión, dijo en relación a las maniobras con las que muchos pilotos se saltaron varias curvas durante los incidentes de la primera vuelta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tras los toques entre Vettel y Bottas y entre Gasly y Ocon, entre otros, dirección de carrera decretó la salida del coche de seguridad y Fernando Alonso decidió parar en boxes para cambiar de estrategia. Tras la reanudación de la carrera, Sebastian Vettel intentó el adelantamiento sobre Fernando Alonso por el exterior y eso propició que el español hiciera un trompo al intentar evitar el contacto, quedando último en carrera. “En la reanudación, pasó igual que en la primera vuelta con Gasly y Ocon, pero esta vez yo me toqué con Vettel y trompeé, él siguió aparentemente sin daños. Jugándose el mundial es bastante riesgo y le salió bien esta vez, en otra ocasión no le saldrá tan bien, señaló en declaraciones a Movistar F1.

Mal fin de semana para Fernando Alonso y todo el equipo McLaren.

“Con los neumáticos amarillos (blandos), pretendíamos hacer toda la carrera, pero se acabaron y comenzamos a perder un poco de ritmo”, admitió Alonso, que volvió a detenerse en boxes para al menos intentar conseguir la vuelta rápida de la carrera. “Pusimos los ultrablandos para jugarnos la vuelta rápida al final, pero con el Virtual Safety Car y el problema de la suspensión, tampoco pudimos”, lamentó.

Sin duda ha sido un fin de semana para olvidar en McLaren, con el peor rendimiento de la temporada tras un Gran Premio de Canadá ni mucho menos positivo hace dos semanas. “Fin de semana muy poco competitivo, quedándonos fuera de la Q1 y de los puntos, seguramente tenemos mucho trabajo por hacer de cara a Austria y Silverstone”, admitió Alonso, que sin embargo sigue adoptando el discurso del optimismo. “Veremos, ojalá que en otros circuitos veamos unas prestaciones un poco mejores, quizá aquí hemos visto las peores de la temporada y ojalá haya sido un caso aislado. Dentro de cuatro días lo veremos en Austria, tengo esperanzas en que cambie la situación y podamos estar más cerca de los diez primeros”.

Pusimos los ultrablandos para jugarnos la vuelta rápida al final, pero con el VSC y el problema de la suspensión, tampoco pudimos

Stoffel Vandoorne, que optó por una estrategia convencional de una parada, finalizó la prueba en la 12ª posición a 16 segundos de Romain Grosjean y 20 por delante del Sauber de Marcus Ericsson. McLaren continúa emplazado en el quinto puesto del campeonato de constructores, pero con Renault cada vez más lejos y Force India y Haas como serias amenazas. “Para acabar en los puntos, hubiéramos necesitado un poco de suerte. Sabíamos que, a no ser que otros coches hubiesen tenido problemas, sumar puntos iba a ser duro, tal y como se demostró después. Nuestro ritmo de hoy ha sido sin duda mejor de lo que fue el de ayer en la clasificación. Una vez podamos mejorar nuestro ritmo de los sábados, eso debería ayudarnos a subir puestos también en carrera”, aseguró el belga.

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren Racing

Pixel