El test definitivo del motor Ferrari: «La diferencia con Mercedes ya no es dramática»
La última actualización de la unidad de potencia de Ferrari ha permitido a la formación italiana ganar rendimiento, siendo ahora más competitivos en los circuitos rápidos. La prueba definitiva llegó en Austin.
3 min. lectura
Publicado: 31/10/2021 11:30
Ferrari ha estado sufriendo con la velocidad punta durante casi dos años, pero poco a poco el motor italiano comienza a equipararse al resto, permitiendo jugar más con la carga aerodinámica en circuitos rápidos.
La prueba definitiva llegó en Austin, un circuito con rectas largas combinadas con curvas rápidas en las que la carga aerodinámica es vital. En el circuito estadounidense, Ferrari utilizó la configuración de alta carga, pero eso no le impidió marcar velocidades punta similares a las del resto.
Aún hay una brecha con el mejor motor, pero creemos que ya no es tan dramática»
«La potencia adicional está disponible a lo largo de toda la recta, por lo que obtienes el beneficio de ella al comienzo y también al final. Es algo que hemos podido cuantificar en Austin porque hemos utilizado la máxima carga aerodinámica, pero casi hemos igualado la velocidad de los demás», señala Mattia Binotto.
«Teniendo en cuenta el año pasado, cómo estaba la situación, sin duda es un gran paso adelante. Todavía sabemos que hay una brecha con el mejor motor hoy en día, pero creemos que esa brecha no es tan dramática», celebra el director de Ferrari.
Coche más equilibrado
Ya lo dijo Lando Norris tras el Gran Premio de Estados Unidos y Mattia Binotto lo corrobora: el Ferrari SF21 es ahora más equilibrado y competitivo en todos los terrenos.
«En términos generales, en el balance general de la vuelta, creo que hemos sido claramente más rápidos este fin de semana. Sobre el papel, no era un circuito que se adaptara a nuestro coche», apunta Binotto.
«Es por eso que estoy satisfecho con el progreso que he visto en las últimas carreras, sin duda la unidad de potencia ayuda, tanto para la clasificación como para la carrera, y eso me da algo de confianza para las próximas carreras», concluye, esperanzado por desbancar a McLaren en la lucha por el tercer puesto del campeonato de constructores.
Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari