Así te hemos contado la pretemporada de Fórmula 1 en Barcelona - día 2

Los equipos ya han estrenado sus nuevas creaciones sobre el asfalto del Circuit, ahora es el momento de afianzar la fiabilidad y exprimirlos más. Vive toda la emoción de la pretemporada de 2022 con los comentarios en directo de Motor.es.

Así te hemos contado la pretemporada de Fórmula 1 en Barcelona - día 2

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2022 08:30

La primera jornada de test de 2022, aunque no oficial según la Fórmula 1, causó sensación en Barcelona: a pesar de celebrarse a puerta cerrada, decenas de aficionados se agolparon en las salidas del Circuit para intentar ver a su ídolo de cerca en algún momento del día, con otros tantos subidos a árboles o montículos con el afán de ver a los pilotos de alguna u otra forma.

El kilometraje, y no la posición en la tabla y los correspondientes registros, fue el auténtico protagonista. Mientras que algunos equipos, como Aston Martin, Williams o Mercedes dividieron la jornada entre sus dos pilotos, otros como Alpine, McLaren o Red Bull dedicaron la misma a rodar con sólo uno de los integrantes de su dupla.

Por lo tanto, tras las participaciones de Fernando Alonso, Lando Norris o Max Verstappen, en la jornada del miércoles 24 será el turno de Esteban Ocon, Daniel Ricciardo y Sergio 'Checo' Pérez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pruebas, pruebas y más pruebas

Como viene siendo costumbre, los propios pilotos restaron importancia a sus cronos, reconociendo que aún se encuentran en un punto excesivamente precoz en el año como para realizar cualquier juicio de valor.

No obstante, la tranquilidad con la que se desarrollaron las dos sesiones inaugurales, sin ninguna bandera roja (tan sólo una amarilla con una brevísima salida de pista de Verstappen), sorprendió al tratarse de toda una nueva generación de monoplazas.

Problemas en el suelo del Haas VF-22 retrasaron el plan de un Mick Schumacher que tuvo que esperar más de lo que le habría gustado en el box, si bien fue un componente aerodinámico de la parte superior del monoplaza el que acabó volando (literalmente) hasta acabar en una de las escapatorias.

Ferrari hizo gala de una muy buena imagen general, con tiempos fáciles que llegaban tras tandas interminables con diferentes compuestos para probar el desgaste de los neumáticos, con un Norris que impidió un 1-2 de los italianos.

¿'Despertará' Mercedes o dejará de esconder tanto hasta, al menos, Bahréin? De momento 127 vueltas y los últimos registros en bajar del 1:20 de la tabla son su mayor punto fuerte, con el rodaje como objetivo principal antes de que se humedezca artificialmente la pista el viernes con camiones cisterna.

Todas estas incógnitas y muchas más que vayan surgiendo por el camino te las resolveremos (o al menos lo intentaremos) en Motor.es desde el mismo Circuit de Barcelona-Catalunya, al pie del cañón hasta el final.

Pixel