Tilke avala que se corra en trazados urbanos: "Para la F1, es el camino correcto"
El diseñador germano ha afirmado que las pistas callejeras pueden aportar más espectáculo que los trazados permanentes en las carreras de Fórmula 1. Tilke ha explicado que es una buena noticia que Liberty Media apueste por la introducción de más circuitos urbanos en el calendario.
3 min. lectura
Publicado: 05/06/2018 18:30
El diseñador por excelencia de los trazados de la Fórmula 1, Hermann Tilke, ha manifestado que la incorporación de circuitos urbanos al calendario del Gran Circo es una buena noticia para la máxima categoría, ya que abre la posibilidad de que los aficionados vean pruebas más emocionantes. La nueva dirección de la F1, encabezada por Chase Carey, tiene la intención de incorporar pistas que aporten espectáculo y el ingeniero alemán ha explicado que los urbanos ayudarían a resolver la encrucijada.
Tilke ha argumentado que los circuitos permanentes, que acogen a más de una categoría, presentan inconvenientes a la hora de fabricar emoción al querer adaptarse a todas las necesidades, aspecto que no sucede cuando el proyecto se centra en una pista urbana para F1. "No estamos creando circuitos sólo para pilotos de máximo nivel, sino para todo tipo de pilotos. Esto se aplica para pilotos amateur o con más de 60 años que deseen rodar con un coche de carreras o un monoplaza del máximo nivel. Todas estas personas tienen que contar con las medidas de seguridad, no sólo la F1",
"Pero como se puede comprobar en Bakú, esa pista está diseñada solo para pilotos profesionales. Nunca podría acoger a viejos o jóvenes pilotos, y eso marca la diferencia. Quien invierte en un trazado permanente quiere que lo use todo el mundo, no sólo la F1", ha subrayado Tilke en una Conferencia de la FIA celebrada en Filipinas. Miami y Vietnam, con sus proyectos urbanos, se perfilan como futuras carreras para el calendario de la Fórmula 1. Para el teutón, dirigir el deporte a estos espacios incrementa su valor deportivo.
"La tendencia es ir a pistas urbanas y esto es realmente bueno para el deporte. Cada ciudad es única. Si vas al centro de una ciudad, no puedes compararla con otras. Actualmente, tenemos tres carreras urbanas en el calendario (Mónaco, Singapur y Bakú); todas son diferentes y únicas. Esto lo hace realmente muy interesante y para campeonatos profesionales como la F1, es el camino correcto", ha finiquitado.
Fuente: Motorsport.comFotos: Williams F1 Media