Tim Goss, exdirector técnico de McLaren, ficha por la FIA
A raíz de la reorganización realizada por Zak Brown, Tim Goss abandonó McLaren tras casi tres décadas en el equipo. Ahora vuelve a relacionarse con la Fórmula 1 través de un nuevo cargo en la FIA.
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Publicado: 16/01/2021 11:30
Nikolas Tombazis, actual responsable técnico de monoplazas en la FIA, tendrá a su lado a uno de los grandes ingenieros de la Fórmula 1 de las últimas décadas: Tim Goss. El ingeniero británico de 57 años se convierte en el director adjunto y tendrá la misión de acompañar a Tombazis en la implementación del nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1 para 2022.
Goss se graduó en el Imperial College de Londres, completando posteriormente un posgrado con especialidad en ignición y motores turboalimentados. Su primer contacto con la competición llegó en 1986, en Cosworth, comenzando su carrera en McLaren en 1990 como diseñador y pasando posteriormente por el equipo de test. Más tarde ascendió a ingeniero jefe de tren de potencia, momento en el que introdujo la primera caja de cambios seamless de la Fórmula 1 en 2005.
En 2011 fue nombrado director de ingeniería y, tras la marcha de Paddy Lowe a Mercedes en 2014, ascendió al cargo de director técnico. Pronto llegó la nefasta etapa junto a Honda y, al igual que Eric Boullier, fue uno de los principales damnificados de la reorganización impulsada por Zak Brown, que fichó a Andreas Seidl y James Key en lugar de ambos.
Ahora, Goss llega a la FIA como adjunto de Nikolas Tombazis para contribuir a la implementación de un reglamento que rompe por completo con el concepto actual de diseño y basa su potencial en el efecto suelo.
Fuente: Racefans.net