Todos los circuitos del calendario tendrán que reforzar la seguridad

El notable incremento de rendimiento que los nuevos monoplazas de este año van a proporcionar a la Fórmula 1 obliga a los circuitos a incrementar su seguridad. Cada circuito está recibiendo un informe de la FIA basado en las simulaciones de los equipos. En el mismo se detallan las modificaciones que deben realizarse.

2 min. lectura

Publicado: 14/01/2017 09:30

Laurent Mekies, Director de seguridad de la FIA, ha confirmado en el Autosport Show que la FIA está enviando informes a todos los circuitos del calendario de Fórmula 1 para que reajusten la seguridad de sus trazados.

Ello viene dado por el notable aumento del paso por curva y capacidad de frenado de los nuevos coches, que han visto como sus niveles de carga aerodinámica y el agarre de los neumáticos crece de manera espectacular este año. “Cada equipo ha recibido una petición para proporcionar las simulaciones de los coches de 2017. Hemos usado esas simulaciones para alimentar nuestro software y, posteriormente, simulamos cada pista con los coches de 2017. Se incrementan mucho las velocidades en curva, hasta 40 km/h en las de alta velocidad”, comentó Mekies.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El máximo responsable de seguridad del organismo regulador confirmó que “cada circuito está recibiendo una petición de actualización en función de ese trabajo, el proceso está en marcha. Lo estamos haciendo en función del orden del campeonato y algunos circuitos no lo han recibido aún”.

Además, Mekies aseguró que los estudios sobre el HALO están terminados y que ahora sólo falta que los implicados decidan si quieren implementarlo en la Fórmula 1. “El trabajo de ingeniería está hecho, tienen que decidir si es correcto para la F1 o no, el beneficio neto de seguridad está establecido”. El HALO está diseñado para desviar grandes restos y objetos y, según Mekies, la FIA estima en un 17% el aumento de la probabilidad de supervivencia por parte de los pilotos.

Fuente: ReutersFotos: Sauber

Este artículo trata sobre...

Pixel