Todt celebra las variaciones de las reglas para 2019 para evitar males mayores
Todt ha afirmado que era necesario este movimiento en la normativa para asegurar que las pruebas del Gran Circo gozasen de mayor potencial para los aficionados. Simplificar el alerón delantero y anchar el trasero permitirá a los protagonistas acercarse a sus oponentes con más facilidad.
3 min. lectura
Publicado: 18/05/2018 17:30
El Presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, Jean Todt, ha manifestado que la reglamentación aprobada para 2019 fue esencial para evitar males mayores a medio plazo. A última hora a finales del mes de abril, tanto los organizadores como los conjuntos del Gran Circo acordaron una serie de medidas para darle emoción a las pruebas de la máxima categoría.
Un alerón delantero más simplificado y un alerón trasero más ancho
"Escuchamos todo el tiempo a los pilotos que los monoplazas no se pueden acercar el uno al otro. Leí la conferencia de prensa de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Kïmi Raïkkönen, todos se quejaron. Y están corriendo en cabeza. Todos decimos que queremos tener un mejor deporte, un mejor espectáculo, así que hagamos algo. Hemos intentado observar los estándares más profesionales, hemos trabajado codo con codo con los equipos, con los pilotos, con todos los involucrados para mejorar el panorama", ha explicado.
El estudio, llevado a cabo por ingenieros del sector del automovilismo, desveló que el diseño de la parte delantera de los bólidos dificulta la acción de adelantar. Después del análisis efectuado, los ingenieros han dictaminado que variar la parte delantera y trasera para 2019 ayudará a incrementar el espectáculo. "Le pedimos a algunos ingenieros relevantes que solucionasen el problema. Explicaron que a medida que el monoplaza se acerca a su oponente, debido a la aerodinámica en la parte delantera, a menos que sea 1.5 segundos más rápido no puede haber ningún adelantamiento. Dijeron que podían mejorar la situación, tratamos de mejorar el deporte", ha finiquitado.
Fuente: motorsportweek.comFotos: Williams F1 Media