Todt cree que el límite presupuestario debería bajar más: "Sólo afectará a tres equipos"

La Fórmula 1 se prepara para implementar el límite presupuestario en la Fórmula 1 como prueba en 2020 y de manera definitiva una temporada después. Sin embargo, el presidente de la FIA considera que no será tan efectivo como debería, pues el límite de 175 millones de dólares es demasiado alto.

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2019 12:30

Jean Todt, presidente de la FIA.

Sólo tres equipos superan los 300 millones de dólares de presupuesto anual en la actual parrilla de la Fórmula 1: Mercedes, Ferrari y Red Bull. Del resto, únicamente McLaren y Renault sobrepasan la cifra de los 175 millones de dólares que la categoría va a establecer como límite a partir de 2021.

Lo que ocurre es que partidas como la de suministro de motores, el sueldo de los pilotos o el de los tres directivos de mayor rango, entre otras, no estarán incluidas en el límite presupuestario, lo que en la práctica hará que sólo los tres equipos punteros tengan que reducir sus gastos.

Ello minimiza el impacto de uno de los objetivos perseguidos por la FIA y la Fórmula 1: propiciar que los equipos más modestos obtengan un desahogo financiero que asegure su viabilidad a largo plazo. Para conseguirlo, estos tendrían que reducir aún más sus respectivos presupuestos, volviendo a perder competitividad en el proceso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Algo que Jean Todt lamenta, por mucho que se vaya a ratificar la instauración del límite presupuestario a finales del mes de octubre. “Ha sido un proceso largo y difícil, pero lo más importante es que finalmente estuvimos de acuerdo. Aún así, es algo que ya he mencionado: pienso que el límite presupuestario es demasiado alto”.

“Para aproximadamente siete de los diez equipos el límite no tendrá influencia"

El presidente de la FIA y antiguo director de Ferrari afirma que este será únicamente un primer paso para una mayor restricción en el futuro. “Para aproximadamente siete de los diez equipos no tendrá influencia. Sólo la tendrá en tres (Mercedes, Ferrari y Red Bull). Pero aún así disminuirá la diferencia entre ellos, así que es algo bueno. Algunas partidas han sido excluidas, pero creo que lo importante es que es un primer paso. Una vez que se inicie, nos permitirá dar el segundo paso”, concluyó.

Fuente: Racefans.net

Este artículo trata sobre...

Pixel