Toro Rosso admite no saber qué les hizo ser tan rápidos en Bahréin
Pierre Gasly logró un sensacional cuarto puesto en la segunda carrera de la temporada, pero Toro Rosso ha sufrido mucho en las otras tres pruebas. La tracción y la gestión de la energía del motor Honda parecen ser las dos principales causas de los problemas de STR13 para ser competitivo.
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Publicado: 09/05/2018 10:15
Toro Rosso no ha comenzado bien la temporada, a pesar de que en el Gran Premio de Bahréin Pierre Gasly rozó el podio y ofreció un rendimiento espectacular durante todo el fin de semana, siendo el claro dominador del grupo intermedio.
Aparte de aquel cuarto lugar, el equipo italiano sólo ha podido sumar un punto más gracias a la loca carrera de Azerbaiyán, en la que Brendon Hartley pudo pescar un punto en última instancia. Por tanto, lo ocurrido en Bahréin puede considerarse una anomalía que, además, tiene al equipo bastante confundido.
Pierre Gasly, autor de aquella gesta, admite que “es complicado, porque las últimas dos semanas han sido realmente duras en cuanto a rendimiento. Sabíamos que China tiene una de las rectas más largas de la temporada, así como Bakú, (pero) incluso en la parte del chasis no hemos sido tan competitivos. Parece que nos va bien en la fase de frenada, pero la tracción de desvanece. Realmente no tenemos ritmo, es algo que necesitamos comprender”, reconoció, señalando que el motor no es lo único que debe mejorar.
A pesar de haber sido el protagonista del fantástico fin de semana en Bahréin, el francés no encuentra explicación al hecho de que el Toro Rosso STR13 se comportara de un modo tan equilibrado y competitivo de manera aislada. “Ni siquiera yo entiendo cómo es posible ser tan competitivo (en Bahréin), contar con un coche tan equilibrado y con tanto potencial y, luego, que haya tanta diferencia cuando vamos a otro circuito”, comentó en unas declaraciones publicadas por Autosport.
Brendon Hartley no ha tenido tanta suerte en este inicio de año, pero también fue rápido en Sakhir y no encuentra explicación. “Me gustaría saberlo. La pregunta obvia es, ¿por qué fuimos tan rápidos en Bahréin? Pierre consiguió el resultado, (pero) yo también tuve ritmo. No tengo las respuestas y creo que el equipo continuará intentando entenderlo”, dijo. En China, el neozelandés explicó que pensaba que el viento y el frío hacían muy vulnerable al coche, pero pasadas dos carreras, Hartley se siente confuso al respecto de las causas reales.
Necesitamos analizar el rendimiento del motor y la gestión de la energía
Toyoharu Tanabe, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, también reconoce que el motor debe mejorar en condiciones de máxima exigencia, algo que se reveló evidente en las largas rectas de Shanghái y Bakú. “Volvimos a tener un fin de semana complicado. La velocidad en clasificación no fue demasiado mala, la posición vino por el incidente (Gasly tuvo que evitar a Hartley y perdió su opción de marcar vuelta rápida). Nuestro ritmo durante la carrera no fue suficientemente bueno, necesitamos analizarlo. Sufrimos muchos adelantamientos, necesitamos analizar el rendimiento del motor y la gestión de la energía (del sistema híbrido)”, señaló.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool