GP BahréinToro Rosso asombra a sus rivales: "No esperábamos estar en la Q3"
El equipo Toro Rosso ha dado un salto de calidad evidente en esta segunda clasificación de la temporada 2018 celebrada en el Circuito Internacional de Bahréin. Pierre Gasly, quinto, y Brendon Hartley, undécimo, han certificado la evolución del monoplaza de Feanza.
5 min. lectura
Publicado: 07/04/2018 20:40
Del cielo a la tierra, de esa magnitud ha sido el cambio de Toro Rosso si se comparan la clasificación de Australia y Bahréin. El conjunto asentado en Faenza ha exprimido al máximo las evoluciones que traían para esta segunda cita de la temporada y los resultados es la mejor prueba. Pierre Gasly saldrá el domingo desde la tercera línea, mientras que Brendon Hartley rozó la Q3, undécimo.
Hasta el propio Gasly ha quedado sorprendido del nivel mostrado del STR13 y del propulsor Honda, el cual estuvo en el punto de mira ya en Melbourne por la fiabilidad. "Para ser juntos, no esperábamos estar en la Q3, sobre todo teniendo en cuenta cómo habíamos iniciado la temporada. El equipo ha hecho un trabajo magnífico, me he sentido muy bien dentro del coche y he podido empujar. Terminar así, en la Q3, es una maravilla y necesitamos pensar ya en la carrera de mañana", ha explicado a los medios que han viajado a la pista situada en el golfo Pérsico.
El piloto galo ha esclarecido que se han juntado diversos elementos para esta progresión tan asombrosa, la cual ha brillado con luz propia en el paddock. "Tendremos que analizarlo todo. Ha habido una mezcla de todo: al Toro Rosso le beneficia este tipo de pista, hemos traído mejoras y la configuración es realmente buena. Necesitamos ser objetivos, empezamos desde arriba pero necesitamos concentrarnos en la carrera y conseguir puntos, los primeros de la temporada. Siendo quintos, esto será más fácil", ha recalcado.
Su vecino de escuadra, Brendon Hartley, ha notado de igual forma la mejoría en el bólido italiano, después de que le instalaran todas las actualizaciones el sábado. A pesar de que el neozelandés tenía un nivel muy similar a su compañero, el ex de Porsche no pudo alcanzar la Q3 por menos de una décima. "Estoy algo decepcionado por haber fallado en la Q2. Si no hubiese sido por el error de la última curva y el golpe con el pájaro, estaríamos un poco más adelante", ha afirmado.
"Hemos mejorado el coche este fin de semana. El rendimiento ha incrementado, sobre todo en las curvas de media y alta velocidad, lo cual es genial. Teníamos terreno que recuperar respecto a nuestros rivales, así que tengo que agradecer a Toro Rosso la progresión tan grande desde Melbourne. No esperaba esta mejora tan evidente ya que normalmente es al revés, ganamos menos que lo que se anticipa y esta vez no fue así. El balance del coche es bueno y soy muy optimista para conseguir puntos", ha comentado.
El director técnico de Toro Rosso, James Key, ha resaltado el esfuerzo que han ejecutado durante este tiempo para encontrar un buen asentamiento en las diversas curvas del trazado bahreiní. "En Australia no lo hicimos del todo bien, no lo optimizamos al completo. Al venir a Bahréin hemos hecho mucho trabajo y hemos podido afrontar la forma en la que queríamos que se comportara el coche en las distintas curvas. Varias cosas han ido a favor esta vez y en Melborne fue lo contrario".
El ingeniero británico ha puesto énfasis en la competitividad real que se visualiza en la parte noble de la parrilla, entre el sexto y decimoquinto lugar. Según Key, un error de centésimas de segundo puede marcar una clasificación si luchas en estas posiciones. "La zona media está muy ajustada. Puedes tener un rendimiento similar, pero puedes terminar o muy arriba o muy abajo. La clave está en poder construir a partir de este momento. Honda no está tan lejos y han desarrollado bien", ha finiquitado.
Fuente: Movistar F1Fotos: Red Bull