GP BélgicaSainz: "He hecho tres vueltas calcadas, estaba en el límite desde el viernes"

El piloto de Toro Rosso se ha mostrado impotente ante las limitaciones de su monoplaza y no se ha sorprendido de haber quedado muy lejos de la Q3. Carlos Sainz saldrá desde la 13ª posición al beneficiarse de la sanción a Stoffel Vandoorne, pero deberá esperar situaciones inesperadas para puntuar.

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2017 15:45

Toro Rosso esperaba dificultades en los Grandes Premios de Bélgica e Italia como consecuencia de las limitaciones de su motor Renault con respecto a sus rivales con propulsores Mercedes y Ferrari, algo que ha sido confirmado tras la clasificación en Spa-Francorchamps.

Carlos Sainz se mostró preocupado en la jornada inaugural, ya que esperaba que equipos rivales como Force India, Williams o Haas mejoraran su rendimiento en la clasificación gracias a la potencia adicional de sus motores en dichas condiciones. Finalmente así ha sido con dos de ellos, pero también con los Renault y McLaren, que a pesar de tener las mismas o mayores limitaciones, han conseguido ser más rápidos.

“No se pueden sacar muchas cosas positivas de esta sesión, por mucho que lo intentemos. Sabíamos que probablemente iba a pasar que fuéramos de más a menos a medida que los demás iban poniendo más potencia y carga (aerodinámica) en los coches”, dijo Sainz en los micrófonos de Movistar F1, destacando la estrategia conservadora de Haas en los entrenamientos. “En los libres 3 Haas no ha puesto el (neumático) ultrablando, sabíamos que en cuanto lo pusiesen nos iban a pasar, así que es lo que hay”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sabíamos que probablemente iba a pasar que fuéramos de más a menos a medida que los demás iban ganando potencia

Carlos Sainz ha afirmado que el potencial del coche estaba ya muy claro desde el viernes y que en clasificación no hubo modo alguno de extraer más velocidad. “He hecho tres vueltas calcadas, desde que he marcado el primer tiempo en la Q1 no he podido bajar más porque estoy en el límite del coche desde que ha empezado el fin de semana”.

Daniil Kvyat ni siquiera ha podido pasar de la Q1 en Spa-Francorchamps.

Lo único que puede permitir a Carlos Sainz entrar en los puntos este fin de semana es una carrera alterada por hechos inesperados o la meteorología, algo que el español vería con buenos ojos. “Es fundamental acabar la carrera, porque Spa es uno de los circuitos donde pueden pasar cosas”.

Daniil Kvyat no tuvo mejor día, llegando incluso a ser eliminado en la Q1 tras marcar el 17º mejor tiempo de la primera ronda, sólo por delante de Lance Stroll y los pilotos de Sauber.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel