Toro Rosso deja clara su intención de entorpecer la salida de James Key
El equipo italiano ha reproducido unas declaraciones de Franz Tost en las que afirma que el ingeniero británico tiene contrato en vigor con los de Faenza. McLaren ha confirmado el acuerdo con James Key, pero es muy posible que tenga que negociar un modo de compensar a Toro Rosso.
2 min. lectura
Publicado: 26/07/2018 15:50
La noticia ha saltado a primera hora de la mañana del jueves cuando la BBC ha informado del acuerdo alcanzado entre James Key y McLaren para que el ingeniero británico se convierta en el nuevo director técnico del equipo afincado en Woking.
Dicho asunto ha cogido por sorpresa a McLaren y a Toro Rosso, tardando la formación británica varias horas en confirmar la noticia sin comunicado oficial de por medio y, posteriormente, publicando un tweet los italianos a través de su cuenta oficial de la red social con una breve declaración de su máximo responsable: Franz Tost.
En dicho mensaje, Tost afirma que “James Key tiene un contrato válido a largo plazo con el equipo. El contenido del mismo es confidencial, por lo que no comentaremos ninguno de los detalles”. Con ello, Toro Rosso deja claro que no dejará marchar a Key con facilidad y que si McLaren quiere rescindir dicho contrato, deberá negociar e indemnizar a la formación italiana. Una de las vías abiertas es a través de la cesión o liberación de uno de sus pilotos, Stoffel Vandoorne o Lando Norris. El joven británico fue sondeado por Red Bull hace unos meses para sustituir a Brendon Hartley, pero McLaren se negó a aceptar dicha cesión.
Fotos: Red Bull Content Pool