GP Gran BretañaToro Rosso se estanca: su mejora aerodinámica significativa no funciona
Toro Rosso ha perdido el rumbo a la hora de hacer funcionar correctamente las mejoras que idean sus ingenieros en la fábrica. La actualización que estrenaron en Austria no funcionó acorde a sus expectativas, y los problemas continúan en el GP de Gran Bretaña.
5 min. lectura
Publicado: 07/07/2018 10:45
La carrera paralela que mantienen los equipos en la fábrica, trabajando de manera incesante para dar con soluciones aerodinámicas que les permitan sobrepasar a sus rivales en la pista, está cobrando una importancia mayúscula este año, con multitud de candidatos a superarse a sí mismos en la zona media de la parrilla.
Uno de dichos equipos que pretenden sumar puntos de manera constante es Toro Rosso, una formación que, ayudándose de los nuevos avances que hace el propulsor Honda de la mano de los de Faenza, espera inmiscuirse en el ‘top ten’ a menudo, aunque las novedades en lo relativo al apartado aerodinámico no están funcionando tal y como esperaban.
Las mejoras que hemos traído deberían habernos dado algo de rendimiento; no parece que nos hayan aportado ganancias claras
“No fue frustrante, pero sí bastante duro. Como equipo, no estamos dando los pasos hacia adelante que queríamos y esperábamos por ahora”, comentó Pierre Gasly sobre la evolución de su equipo. “Claro que los demás no nos van a esperar. Todo el mundo está mejorando, y nuestro paquete ha permanecido igual. Todas las mejoras que hemos traído deberían habernos dado algo de rendimiento, pero, al fin y al cabo, no parece que nos haya aportado ganancias claras. En términos de rendimiento, no es fácil”.
La escudería satélite de Red Bull ideó una mejora sustancial que introdujeron en el pasado Gran Premio de Austria, pero, desde entonces, los resultados que les ha otorgado dicha actualización no se corresponden con los datos que ésta arrojaba en sus test iniciales, comprometiendo la labor del equipo en el box. “No estoy del todo cómodo con el coche, ya que realmente no encontré la configuración adecuada para hacerlo funcionar en esta pista. Tenemos mucho trabajo por hacer esta noche para mejorar de cara a mañana”.
“No pudimos probar la tanda larga a causa del problema que tuvimos en el motor. Supone información útil para la carrera en términos de degradación”, añadió Gasly. El piloto francés se quedó fuera de juego por un fallo en su unidad de potencia, y tan sólo pudo dar 16 vueltas, por las 31 que había dado en la sesión matutina. “Nos falta algo de información para la carrera de este fin de semana, eso es todo. Tenemos que lidiar con ello, creo que con lo que estoy algo decepcionado es el rendimiento, parece que nos cuesta un poco”.
Claro que tienes cifras y el túnel de viento te dice algo, pero cuando llegas a la pista no es tan fácil
El compañero de Brendon Hartley, piloto para el que han salido candidatos de cara a su sustitución como Dan Ticktum, aseguró que “en la primera hora de los primeros libres nos centramos solamente en tests aerodinámicos”, concentrando todos sus esfuerzos en comprender unas piezas que no terminan de funcionar. “Sólo salí a por un intento, un alerón delantero, un cambio de alerón delantero, sensores y frenos, intentando recoger algo de información para entender el paquete”.
“No es tan sencillo por ahora, y eso lo complica. Claro que tienes cifras y el túnel de viento te dice algo, pero cuando llegas a la pista y usas el paquete no es tan fácil. Realmente necesitas configurarlo todo en la ventana adecuada”, concluyó Gasly, contrariado por la complicación extrema que supone la nueva tanda de mejoras en Toro Rosso.
Fuente: Formula1.comFotos: Red Bull Content Pool