GP EuropaSainz: “Bakú es un gran impulso de adrenalina”
El Gran Premio de Europa ha comenzado de manera inmejorable para Carlos Sainz, que ha tenido un día libre de incidentes y siempre entre los mejores. El circuito ha causado sensación en el español, que se muestra encantado con el trazado y los retos que ofrece.
4 min. lectura
Publicado: 17/06/2016 20:00
Con la novena y sexta plaza en las dos sesiones del día, Carlos Sainz ha comenzado con muy buenas sensaciones su experiencia en el Baku City Circuit, que le ha gustado incluso más de lo que lo hizo en el simulador. El español ha destacado la dificultad de rodar en un circuito urbano con niveles tan bajos de carga aerodinámica, fruto de las altas velocidades que se alcanzan en el tercer sector.
"Hoy ha sido un reto para todos nosotros, ya que era la primera vez que pilotábamos en esta pista. Es un circuito de alta velocidad con los muros muy cercanos y pequeñas escapatorias, lo cual requiere tener una precisión y concentración perfecta. Las largas rectas de aquí también te hacen rodar con poca carga aerodinámica en un circuito urbano, lo cual es algo nuevo en la Fórmula 1. Por lo tanto, ha sido un día interesante. En general, hemos logrado pasarlo más o menos sin problemas y hemos aprendido mucho de cara a mañana”, declaraba el madrileño tras un día más positivo de lo esperado.
"Estoy gratamente satisfecho con este circuito, me gusta"
Especialmente en la segunda sesión, la temperatura bajó como consecuencia de una mayor presencia de nubes, algo que no se prevé que ocurra en la jornada del sábado. "Esperamos condiciones diferentes respecto a hoy, que ha estado muy nublado y con mucho viento. Estoy gratamente satisfecho con este circuito, me gusta. Antes de hoy, solamente lo había probado en el simulador y tengo que decir que en la realidad es mucho mejor. Los muros en el simulador son transparentes, mientras que aquí tienes la emoción de rodar cerca de ellos. El impulso de adrenalina que sientes en estas calles es muy alto y hoy me lo he pasado muy bien en pista. Es un reto divertido y estoy ansioso de cara a mañana", aseguraba Carlos Sainz.
Kvyat sufre para seguir la estela de Sainz
Como está siendo habitual este año, las cosas no le fueron tan bien a Daniil Kvyat, que sufrió mucho más que su compañero para adaptarse a la situación. "La primera sesión no ha sido del todo buena, hemos sufrido un poco para encontrar el equilibrio adecuado del monoplaza. No obstante, la segunda sesión de esta tarde ha sido mucho más productiva, aunque aún nos falta algo de ritmo que esperamos encontrar. Ahora simplemente necesitamos tener todo listo para mañana. Hemos recopilado información importante que espero que sea útil para el resto del fin de semana. Sabemos la dirección que debemos tomar y trabajaremos duro esta noche para acertar con todo", declaraba esperanzado el ruso.
Fotos: Toro Rosso