GP AustraliaCarlos Sainz destaca en los libres: "Ahora no nos podemos relajar"
El piloto español terminó la segunda sesión de entrenamientos libres en Australia en la séptima posición, muy cerca de los Red Bull. Daniil Kvyat rodó en tiempos cercanos a los del madrileño. Ambos pilotos pudieron rodar sin aparentes contratiempos, pese a los problemas de la pretemporada.
3 min. lectura
Publicado: 24/03/2017 09:40
Sensaciones muy positivas en la primera jornada oficial de trabajo de Toro Rosso este año. La estructura de Faenza ha concluído las sesiones de libres del viernes con buenos resultados en la tabla de tiempos, y con cronos sólidos en las tandas largas que, a falta de ratificarse el sábado y el domingo, les sitúan como una de las alternativas más sólidas para clasificar en Q3 y sumar puntos.
En ambas tandas, Carlos Sainz lideró al conjunto italiano. El piloto madrileño terminó la primera sesión en undécimo lugar, con un 1:26.450, pero destacó especialmente en la segunda, en la que dejó un gran crono de 1:25.084, un tiempo muy cercano al de los Red Bull que le ubicó como "el mejor del resto", en séptima posición, con permiso de una Williams que escondió cartas.
Sainz declaró estar satisfecho por haber podido rodar durante el día sin problemas, aunque no baja la guardia de cara a mañana, y alabó la velocidad de los nuevos monoplazas:
"Fuimos capaces de seguir nuestro programa sin sufrir ningún problema, que era el objetivo principal hoy. Fuimos capaces de seguir aprendiendo, y continuar donde lo dejamos en los tests, así que ha sido un viernes positivo. Eso no significa que nos podamos relajar ahora, ya que las cosas normalmente se ponen un poco más complicadas los sábados, pero es un buen comienzo. Ahora tenemos que seguir concentrados, y encontrar tiempo de vuelta. Se nota que esta nueva generación de coches es mucho más rápida que el año pasado, he hecho la vuelta más rápida de mi vida en Melbourne esta tarde, y son sólo los segundos libres. Aún tenemos más margen de mejora, pero ya ha sido muy emocionante pilotar el nuevo coche".
En el otro lado del garaje, Daniil Kvyat fue algo por detrás durante todo el día, aunque sus tandas largas estuvieron al nivel de las de su compañero. El piloto ruso terminó la primera sesión a apenas 64 milésimas de Sainz, en 12º lugar, y se coló en el top 10 por la tarde con un 1:25.493. Kvyat manifestó que la vuelta a la acción era "como si hubiésemos vuelto a la escuela", y añadió: "Ha sido un viernes productivo. Hemos sido capaces de completar muchas vueltas, y hemos completado el programa fácilmente. Todo es aún muy nuevo, es nuestra primera vez aquí con los nuevos coches, así que todos buscarán mejorar por la noche, y nosotros haremos lo mismo. Siempre hay margen para mejorar, y confío en que daremos un paso adelante para mañana".
Fotos: Red Bull Content Pool