Toro Rosso podría quedarse sin repuestos para el último GP en Abu Dhabi
Las numerosas roturas de las dos últimas carreras han vaciado la reserva de piezas de Renault, que podría poner en apuros a Toro Rosso en la última carrera. El motorista francés no encuentra explicación a tanta rotura de motor y cree que podría ser responsabilidad del uso que hace el equipo en su STR12.
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Publicado: 11/11/2017 12:30
Las cosas en Toro Rosso se han complicado sobremanera desde el Gran Premio de México, en el que tanto Pierre Gasly, como Brendon Hartley, sufrieron varias roturas de motor que les impidieron disputar los puntos. Pero en Brasil las cosas han comenzado de igual modo, sufriendo ambos roturas en el MGU-H, el componente que más está fallando.
La situación es preocupante porque por un lado Toro Rosso no puede defender su sexta posición en el campeonato de constructores al tener que asumir sus dos pilotos sanciones por cambios de elementos del motor. Pero, además, el problema podría llegar incluso a tener que afrontar el Gran Premio de Abu Dhabi sin repuestos suficientes.
Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault, reconoce que las inesperadas roturas han provocado un problema a la hora de suministrar a Toro Rosso. “No estamos contentos con la situación y nos la tomamos muy en serio. Toro Rosso ha sufrido muchos más problemas en las últimas carreras y, debido al reglamento, a la disponibilidad de piezas y al tiempo de producción, nos está causando problemas”, afirmó en declaraciones a Autosport.
El dirigente francés considera que la causa puede venir provocada por el uso que da el equipo italiano al motor, pues ni Red Bull, ni Renault, han sufrido tantas averías. “Estamos un poco preocupados con el modo en que nuestro motor opera en el Toro Rosso, algo que puede explicar que hayamos tenido tantos problemas procedentes en concreto de este equipo, No existen coincidencias en este deporte”.
Franz Tost, en cambio, afirma que las cosas no han cambiado en las últimas carreras y que el MGU-H no está en contacto con ninguna otra pieza del chasis que pueda provocar la rotura. “Es preocupante, la instalación es la misma, nada ha cambiado desde principios de año. Desde el punto de vista de Toro Rosso, en lo que respecta al coche, no hay conexión del chasis con el MGU-H que haya causado nada. No podemos hacer nada”.
No obstante, Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de carrera, admitió en México que la altitud les estaba provocando problemas de refrigeración y esa podría ser la causa de las roturas en el STR12: un sistema de refrigeración o aerodinámica interna que comprometa la fiabilidad del MGU-H.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool