GP MónacoToro Rosso puntúa por tercera vez en la temporada
Luces y sombras en el box de Toro Rosso tras una carrera que dejó un sabor agridulce en la escudería satélite de Red Bull. A pesar del gran trabajo de Gasly, Hartley se vio obligado a abandonar antes de tiempo tras perder el alerón trasero en un accidente.
4 min. lectura
Publicado: 27/05/2018 20:30
Al igual que ocurriera en el pasado Gran Premio de Bahréin, Pierre Gasly ejerció de primer espada de Toro Rosso, sumando seis puntos más para la formación de Faenza tras aupar su STR13 hasta la séptima posición al término de la carrera en el Principado.
“Mi primer Gran Premio de Mónaco en Fórmula 1 y mi segunda vez en los puntos. Sinceramente, ¡fue una carrera increíble!”, confesó el piloto francés. “Saliendo décimos sabíamos que podría ser complicado, pero el coche era muy rápido. Intenté cuidar las gomas desde el principio, y cuando estaba sólo en pista podía ir con el pie a tabla, porque me encontraba cómodo con el coche”.
Conseguimos salir de la parada por delante de los demás, y peleé duro para mantener a Hülkenberg detrás
Gasly sacó toda la energía de la que dispuso para afrontar los envites de los pilotos de Renault, en especial de Nico Hülkenberg, a quien tuvo que soportar pegado a su ala trasera para conservar la plaza que le coloca con 18 puntos en la general. “Conseguimos salir de la parada por delante de los demás, y peleé duro para mantener a Hülkenberg detrás, porque sabemos que en Mónaco adelantar es complicado. Simplemente intenté mantenerme concentrado y no cometer ningún error, porque al final los neumáticos estaban bastante gastados. No fue fácil, pero finalmente pudimos terminar séptimos. ¡Estoy super contento!”, finalizó Gasly.
Por su parte, Brendon Hartley no pudo ver la bandera a cuadros tras recibir un desafortunado impacto en el tramo final del circuito. “Fue una carrera complicada tras salir desde el puesto 15º. Hice una salida bastante buena, pero dañé mi ala delantera en la primera vuelta en la curva 5, algo molesto. Fue una ardua batalla de ahí en adelante, los neumáticos se gastaban rápidamente y perdía carga aerodinámica en la parte delantera, pero seguimos adelante e hicimos un gran esfuerzo para estirar el ultrablando hasta el final”, esgrimió el neozelandés.
Charles y yo hablamos poco después, y me dijo que se quedó sin frenos. Es bastante frustrante, pero Mónaco es así
“Paramos realmente pronto para hacer un undercut, que era una buena estrategia, y hacia el final de la carrera estaba alcanzando a Carlos, que iba décimo, pero entonces un Sauber me golpeó por detrás”. El piloto local, Charles Leclerc, perdió el control de su monoplaza por completo al explotar su disco de freno, y éste acabó sobre el alerón trasero de Hartley, poniendo fin a la carrera de ambos. “Charles y yo hablamos poco después, y me dijo que se quedó sin frenos. Es bastante frustrante, pero Mónaco es así. Fuimos fuertes todo el fin de semana al margen de la Q1, donde no unimos todas las piezas. Estaba contento con cómo había pilotado hoy, pero finalmente no pudo ser”, concluyó Hartley.
Fotos: Motor.es