El Toro Rosso STR14 acumula sus primeros kilómetros en Misano
La escudería satélite de Red Bull ha disfrutado de los primeros instantes en pista con su nuevo coche, con Kvyat al volante. Los retrasos experimentados por los rivales y las cancelaciones de varios 'filming days' dan una ligera ventaja inicial a Toro Rosso.
3 min. lectura
Publicado: 13/02/2019 12:40
En el día de la triple presentación programada por Mercedes, Red Bull y Racing Point, la escudería de Faenza ha optado por probar su nuevo monoplaza en la pista italiana al mismo tiempo que los vigentes campeones han hecho lo propio en Silverstone. Los equipos tienen derecho a realizar al menos un filming day al año, un evento en el que cuentan con 100 kilómetros como máximo para dar rienda suelta a su creatividad y plasmarla en sus vídeos publicitarios posteriormente o, de tener lugar en pretemporada, poner a prueba la mecánica de su reciente creación y solventar los primeros contratiempos que puedan surgir.
Toro Rosso ha optado por subir a Daniil Kvyat al volante del STR14 en Misano inicialmente, probablemente debido a la mayor experiencia del piloto ruso en Fórmula 1 frente a su compañero Alexander Albon, quien debutará en la categoría reina a sus 22 años tras quedar tercero en la tabla general de la Fórmula 2 el año pasado en su participación junto a DAMS. El joven piloto con doble nacionalidad fue expulsado del programa de jóvenes pilotos de Red Bull en 2012, momento tras el cual incluso se planteó seriamente abandonar la competición, aunque el hambre por competir le llevó a no tirar la toalla.
Después de que Williams se haya visto obligado a cancelar su shakedown que iba a tener lugar este fin de semana por falta de tiempo y que Renault aún esté en duda sobre una situación similar, el hecho de que Toro Rosso haya podido salir a pista con su nuevo coche son buenas noticias para la formación satélite de Red Bull. Los kilómetros que puedan acumular y la información que obtengan del renovado propulsor Honda serán de gran utilidad para ambos, sobre todo en un año en el que los equipos dispondrán de nuevo únicamente de tres motores para completar todo el año sin recibir una penalización.
Fotos: Scuderia Toro Rosso