Tost: “Apostar por Verstappen no era arriesgado”
Franz Tost, el Jefe del equipo Toro Rosso, fue el encargado de estudiar a Max Verstappen en su paso por el karting y las categorías inferiores. Tost asegura que pronto se dio cuenta de que no era arriesgado llevarle a la F1 y admite que fue duro ver cómo se marchaba a Red Bull
2 min. lectura
Publicado: 23/09/2016 12:30
Max Verstappen es, para muchos, uno de esos talentos que surgen en la competición cada muchos años. Así lo creyó Franz Tost, que siguió su carrera deportiva desde el karting y en la Fórmula 3, categoría en la que deslumbró en su primera temporada.
"Conocí a Max cuando estaba en el karting y vi todas sus carreras de la F3 en 2014. Tras la carrera de Norisring, llamé a (Helmut) Marko y le dije que no sería un riesgo apostar por él. Este chico es una increíble máquina de control, no tiene problemas con la velocidad y comprende muy bien todos los aspectos técnicos, incluidos los neumáticos”, apuntó Franz Tost a Motorsport, que reveló que “después de su test en Japón (entrenamientos libres del GP de Japón de 2014), quedó claro que no suponía ningún riesgo".
Max debutó con Toro Rosso en 2015 y, este año, ascendió a Red Bull en el Gran Premio de España tras un decepcionante comienzo de Daniil Kvyat. Tost siempre ha defendido la capacidad del piloto ruso, pero admite que perder a Verstappen fue complicado. “Cambiar pilotos a mediados de temporada siempre es un problema para el equipo. El piloto es un elemento de motivación para todos los miembros del equipo. Max es un piloto especial y perder a alguien como él durante la temporada no es fácil”, dijo Tost que, no obstante, alabó las condiciones de Kvyat. “Daniil Kvyat es un piloto muy talentoso, pero al principio fue difícil para él cambiar desde un equipo que lucha por las primeras posiciones como Red Bull. Pero ahora la situación está mejorando”.
Desde que pasó de Red Bull a Toro Rosso, Daniil Kvyat sólo ha puntuado en tres carreras, consiguiendo cuatro puntos. Por el contrario, Carlos Sainz ha conseguido 18.
Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool