Tost apuesta por introducir el SimRacing en la F1 real

Tost apuesta por introducir el SimRacing en la F1 real El máximo responsable de Toro Rosso cree que la Fórmula 1 debe buscar nuevas vías con las que atraer a los jóvenes aficionados. Tost cree que se debe incrementar la oferta de espectáculos durante los fines de semana de Gran Premio y una de las opciones es introducir el SimRacing.

4 min. lectura

Publicado: 20/01/2017 18:30

Con la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 muchas son las ideas que están surgiendo para conseguir atraer a la Fórmula 1 a nuevos aficionados, especialmente los jóvenes. Franz Tost está de acuerdo en que hay que hacer algo para conseguir que las nuevas generaciones vean a la categoría como algo atractivo y, para ello, piensa que es importante realizar actividades paralelas que permitan conocer el mundo de las carreras de manera indirecta.

Franz Tost pone los ejemplos de los Grandes Premios de Australia y Estados Unidos, en los que actividades musicales y de tipo lúdico permiten a personas que no son aficionadas interesarse por la Fórmula 1. "La F1 es especial. Sólo hay una carrera una vez el año en un país concreto. Debe ser promocionada como algo especial, algo único y que la gente vaya. Debes ofrecer un programa espectacular. Debo decir que el organizador de Austin hizo algo fantástico porque 70.000 u 80.000 personas vinieron sólo por el concierto y luego dijeron 'Hay una carrera de F1 también, veámosla. Siempre me ha gustado el GP de Australia porque puedes ir a Albert Park con las familias. Ves coches históricos, coches modernos, carreras fantásticas y eso es lo que a la gente le gusta ver", comentó Tost en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una de las ideas que Franz Tost propone es la de introducir el emergente mundo de las carreras en simuladores, comúnmente denominadas SimRacing. Tost opina que sería un modo fantástico de crear espectáculo con un vínculo directo a la Fórmula 1. "Debemos mejorar el espectáculo en sí mismo. Debemos llevarlo a la gente joven con, por ejemplo, videojuegos. ¿Por qué no tener una carrera virtual los domingos por la mañana con una gran retransmisión donde la gente de todo el mundo esté involucrada para aumentar el interés? Los videojuegos podrían funcionar simplemente porque son juegos y las compañías estarían involucradas en ellos", comentó Tost insinuando el valor comercial de dicha iniciativa.

Para el Jefe del equipo Toro Rosso, sería recomendable hacer una prueba para ver cómo funcionaría. "Por ejemplo, corremos en Abu Dhabi con exhibiciones de diferentes países y veremos cómo termina eso. La gente joven no está muy interesada en esos coches y debemos encontrar un camino para atraerlos a la F1. La promoción debe comenzar pronto, tal vez tres o cuatro meses antes de la carrera con algunos pilotos yendo a una sesión de autógrafos y haciendo demostraciones. No puede ser que llegues al aeropuerto y no veas nada sobre que hay una carrera de F1 ese fin de semana". La Fórmula E ya hizo algo similar en Las Vegas hace algunas semanas, obteniendo una gran repercusión mediática con el evento. Uno de los simuladores más populares, iRacing, ya organiza Campeonatos del Mundo de Fórmula 1, NASCAR y Blancpain GT Series en los que premia a los mejores clasificados con suculentos premios en metálico.

Fuente: AutosportFotos: Fórmula E

Este artículo trata sobre...

Pixel