Tost: "La nueva especificación de Honda está por encima del Renault"
El responsable de Toro Rosso confirmó que la nueva versión del motor Honda es superior a la unidad de potencia de Renault. A pesar de estrenarla y probarla en Sochi, los de Faenza reservaron la nueva especificación para usarla a fondo en Suzuka, en su GP de casa.
3 min. lectura
Publicado: 01/10/2018 17:00
El regreso del gigante japonés a la Fórmula 1 no cumplió con las expectativas establecidas de la mano de McLaren en 2015, con numerosas roturas y fallos en lo relativo a la fiabilidad de la unidad de potencia que no hacían sino provocar abandonos de la formación de Woking en cualquier sesión del fin de semana, uno tras otro. Honda varió la estructura de su motor para tratar de afrontar esta nueva era con garantías, pero los contratiempos no hacían más que reproducirse, evidenciando que los nipones no daban con la tecla para salir hacia adelante.
No obstante, Honda parece haber encontrado la senda junto a Toro Rosso, escudería que se ofreció a utilizar sus propulsores para que estos no se vieran forzados a abandonar la Fórmula 1, y así emprender todo un proyecto nuevo al que más tarde se uniría Red Bull. El Gran Premio de Rusia fue el escenario elegido por Honda para dar vida a su última especificación de motor, más potente y fiable, con la firme intención de comprobar que todo estaba en orden para dar rienda suelta a dicho motor en el Gran Premio de Japón de esta semana, su cita local.
Franz Tost, máximo responsable de los de Faenza en los circuitos, manifestó su complacencia con respecto a dicha nueva especificación, comparándola con la empleada por su mayor rival en la parrilla en estos momentos. “Honda está dando grandes pasos hacia adelante. Ayer pusimos la nueva especificación en el coche y fue realmente fantástica. El paquete completo está por delante de Renault”, asestó Tost. “Teníamos que salir desde el fondo de la parrilla, por lo que decidimos volver a la especificación 2 simplemente para ahorrar algo de kilometraje y hacer unos pequeños ajustes. Lo tendremos en Suzuka”.
El dirigente austriaco dejó entrever que Honda modificará el diseño de su unidad de potencia para 2019, asegurando que “hay cambios”, aunque sin dar más información en profundidad, a la espera de contar con un propulsor eficiente que les permita dar un salto en la clasificación el año que viene. “No quiero entrar en detalles, sólo puedo decir que lo cierto es que van por un buen camino”, concluyó Tost, quien cuenta con el respaldo de pilotos como Max Verstappen sobre esta visión de su futuro motor.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool