Franz Tost prevé "una temporada muy competitiva" para Toro Rosso

El jefe de equipo de Toro Rosso califica el motor de Renault como "el más competitivo que hemos tenido en la era híbrida". James Key, director técnico, supedita el éxito de la temporada al desarrollo del STR12, que se ha planeado a lo largo de la temporada.

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Publicado: 26/02/2017 19:25

Toro Rosso ya supera la década de existencia, y afronta su tercer cambio de reglamento en su historia. Los de Faenza, herederos de Minardi, están lejos ya de ser una novedad, y buscan afianzarse en la parrilla de Fórmula 1 por su propia cuenta, aspirando a ser un equipo que se codee con los mejores de la zona media. Con el nuevo STR12, presentado hoy, subir al podio en alguna prueba y el quinto puesto en constructores son los objetivos, los cuales llegaron a parecer factible a principios de 2016.

Conocedores de que llevar un motor con un año de antigüedad y la proximidad del cambio de reglamento lastró el buen trabajo de su chasis el año pasado, Toro Rosso ha planificado las mejoras para introducirlas de forma paulatina a lo largo de la temporada, y evitar perder el tren de la zona media-alta. Así lo ha asegurado James Key, director técnico del equipo, que condiciona el éxito del equipo al trabajo en el chasis: “Con la continuidad de los pilotos, y una unidad de potencia que dio un gran paso adelante el año pasado, y que debería seguir desarrollándose con solidez este año, el chasis queda como interrogante. Siempre nos ponemos a nosotros mismos objetivos muy ambiciosos, y este año estamos adoptando una visión más a largo plazodurante las 20 carreras, con una larga lista de desarrollos planeados durante la temporada. Sospecho que será un año muy ajetreado, con mucho rendimiento aún por encontrar".

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Las expectativas también son altas para Franz Tost, jefe de equipo. El austríaco considera que Toro Rosso tiene lo necesario para hacer un buen papel esta temporada, y alaba la unidad de potencia de Renault como la más competitiva de la que el equipo ha dispuesto desde 2014.

"Todo el equipo ha trabajado extremadamente duro para asegurar que tengamos una temporada muy competitiva. Volvemos de nuevo con Renault, y nuestro chasis lleva el que es, probablemente, el motor más competitivo que hemos tenido hasta ahora en la era híbrida. Kvyat hará su cuarto año como piloto de Fórmula 1, y Carlos Sainz encarará su tercera temporada con nosotros. Son una pareja muy talentosa, y han trabajado muy duro en el invierno para estar listos para los desafíos físicos adicionales involucrados en el pilotaje de estos nuevos y más rápidos coches. Los mecánicos que cuidarán de los coches en la pista están también muy bien preparados, y tenemos en la compañía, en general, la estabilidad y la fortaleza para atacar esta temporada, cuando el ritmo del desarrollo de los coches será mucho más rápido que en los dos últimos años".

Tost ha asegurado gustar de "nuestro primer gran cambio de decoración en nuestros doce años en la parrilla de Fórmula 1", después de que Toro Rosso haya adoptado una decoración más viva, con tonos azules y rojos más presentes y llamativos. A su vez, ha desglosado los cambios que hacen al nuevo reglamento algo tan revolucionario, y confía en que las carreras sigan siendo entretenidas: "Para todos los fans de la Fórmula 1, 2017 debería ser un año de emoción e incertidumbre, ya que el reglamento técnico del deporte ha pasado por uno de los cambios más grandes que hemos visto en un par de décadas. En simples términos, los coches son más anchos, más largos, más bajos, más rápidos, más ruidosos y usan neumáticos más grandes, prometen más agarre, más velocidad de paso por curva y, con suerte, carreras aún más igualadas".

Fotos: Toro Rosso

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