Wolff alerta de los peligros de aumentar el calendario de 21 carreras

El máximo responsable del equipo Mercedes considera que incrementar aún más el número de Grandes Premios sería contraproducente. Liberty Media valora llegar a 25 y facilitar a los equipos el desdoblamiento de personal para poder hacer frente a semejante reto.

2 min. lectura

Publicado: 06/02/2018 09:30

La Fórmula 1 vive en una permanente obsesión por mejorar el espectáculo y generar cada vez mayores ingresos, perdiendo en ocasiones el contacto con la realidad. En un campeonato ya de por sí bastante longevo, sus responsables siguen valorando la posibilidad de aumentar el calendario para dar acomodo a nuevos países en el calendario. Para ello, posibilitarían que los equipos formaran dos plantillas destinadas a los Grandes Premios a través de un mayor ingreso económico.

Toto Wolff considera que el número actual de carreras, 21, es el límite que los trabajadores de la categoría pueden asumir, ya que no se trata sólo de viajar y competir durante 21 de los 52 fines de semana del año, sino también de acudir al trabajo entre semana como si de un empleo convencional se tratara. “Es muy complicado para el equipo, porque no sólo hacemos 21 carreras, todos nosotros trabajamos con normalidad a diario. Es muy estresante, tanto para la organización como para cada individuo”, reclamó.

Pero el máximo responsable de la marca alemana va más allá, afirmando que aumentar las carreras haría perder valor a las mismas, robándoles parte de su exclusividad como Gran Premio de Fórmula 1. “No creo que debamos ir más allá de 21 carreras, porque entonces la exclusividad del evento se diluiría. Es algo que se está pensando: ‘De acuerdo, sería fantástico hacer 21 o más’, pero el año pasado con 20 carreras ya fue muy complicado para la organización, así que creo que es el límite”, sentenció Wolff al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Además de la siempre ansiada expansión por Estados Unidos, Liberty Media negocia con diferentes entes de Dinamarca o Países Bajos, entre otros, para su inclusión en el calendario.

Fuente: Crash.netFotos: Mercedes AMG F1

Pixel