Toto Wolff descarta finalmente a Max Verstappen para Mercedes en 2025… ¡pero no a Carlos Sainz!

El director del equipo Mercedes admite que realmente nunca ha esperado que Verstappen abandone Red Bull para fichar por su equipo. Además, admite que Antonelli es una opción en la recámara, pero otras como Carlos Sainz siguen siendo atractivas.

Toto Wolff descarta finalmente a Max Verstappen para Mercedes en 2025… ¡pero no a Carlos Sainz!
Carlos Sainz sigue siendo una opción en Mercedes, pero depende de cuánta paciencia esté dispuesto a tener

6 min. lectura

Publicado: 04/07/2024 09:30

Parecía completamente descartado, pero Carlos Sainz vuelve a la lucha por el asiento que dejará Lewis Hamilton en Mercedes a final de año. Al menos eso es lo que afirma Toto Wolff, que también ha sido bastante abierto a la hora de hablar del resto de opciones.

En las últimas semanas, el dirigente austriaco —y también accionista del equipo Mercedes— ha alimentado la sensación de que Max Verstappen podría llegar a cambiar de equipo en 2025, ya que el ambiente en Red Bull es tenso.

«Si tenemos más tiempo para decidir, Carlos definitivamente sigue siendo una oportunidad»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sin embargo, en una entrevista concedida a Mundo Deportivo ha admitido finalmente que es prácticamente imposible que eso vaya a suceder y que, en realidad, su estrategia de actuación para elegir el segundo piloto nunca ha estado influenciada por el neerlandés.

«No estamos esperando a un piloto. Admito que nunca lo hemos hecho», comienza diciendo Toto Wolff. «El enfoque principal en este momento es tener un coche más rápido. Si lo tenemos, creo que Lewis y George podrán competir en cabeza. Así como quien sea que esté el próximo año, ya sea Kimi o Verstappen o quien sea… ese es nuestro deber y es lo que está bajo nuestro control».

«Creo que lo más probable es que Verstappen se quede en Red Bull, como él dijo. Pero eso no significa que las cosas no puedan cambiar», puntualiza a continuación.

Antonelli vs. Sainz

El descarte de Max Verstappen deja, en esencia, dos escenarios posibles en Mercedes. Uno es obvio: Andrea Kimi Antonelli. El piloto italiano de 17 años ha debutado esta temporada en la Fórmula 2, pero Toto Wolff ve en él algo similar a lo que llevó en el pasado a Kimi Räikkönen o a Max Verstappen a debutar en la F1 casi sin experiencia.

Esto, lógicamente, conlleva un riesgo muy importante, especialmente en un equipo al que se le exige ganar, como es el caso de Mercedes.

«Va a haber mucho aprendizaje. Va a cometer errores, como todos los jóvenes pilotos han cometido errores», admite Toto Wolff. «Incluso los mejores lo hicieron. Si tomamos esta decisión, es algo que se puede esperar y que hay que tener en cuenta. Pero en Kimi vemos talento, capacidad y la personalidad adecuada y esos son los factores predominantes».

«Pero, nuevamente, no hemos tomado una decisión. Quiero esperar el mayor tiempo posible para ver el desarrollo de Kimi y ver qué pasa en el mercado de pilotos. Y sabemos que siempre tendremos una buena opción con Kimi y ver qué más sucede», puntualiza Wolff, sin embargo.

Carlos Sainz no quiere esperar

Esa segunda opción que el mercado puede poner en manos de Mercedes es Carlos Sainz. Un valor seguro que interesa a Toto Wolff, pero que no está dispuesto a esperar hasta final de año.

«Hemos reducido el grupo de pilotos con los que queremos trabajar en el futuro. Y queremos tomar una decisión en favor de lo que Mercedes puede tener en los próximos cinco o seis años. Y Kimi y George han sido nuestros pilotos junior durante mucho tiempo y me gustaría mantenerme fiel al programa», argumenta el director de Mercedes.

«Dicho esto, con Carlos, tienes un valor seguro. Especialmente en un campeonato muy reñido, el próximo año tienes a otro piloto que va a ser muy competitivo, que si nuestro coche es bueno, podría ayudarnos a asegurar una lucha por el campeonato de constructores», argumenta en favor del piloto español.

Toto Wolff, director del equipo Mercedes

«Hay ciertamente muchos argumentos a favor. Es por eso que también quiero tomarme mi tiempo con la decisión y mantener todas las opciones abiertas el mayor tiempo posible. Y cuando hablé con Carlos ya le dije: “No estoy seguro de que puedas esperar tanto como yo quisiera que esperaras”», desvela Wolff.

«No quiero tomar una decisión rápidamente. Pero sí, lo es. Si tenemos más tiempo para decidir, Carlos definitivamente sigue siendo una oportunidad, pero Carlos necesita tomar una decisión sobre lo que hace con los otros equipos», lamenta.

Para Carlos Sainz, la opción de Mercedes es claramente la más atractiva, pero esperar a que Wolff se decida conlleva un riesgo. Si finalmente el austriaco eligiera a Antonelli, el español correría el riesgo de quedarse fuera de la Fórmula 1, o no podría elegir equipo, ya que la mayoría habrían fichado ya a otros pilotos.

¿Qué sucederá? Todo indica que Carlos Sainz elegirá entre Alpine, Williams y Sauber tras el Gran Premio de Gran Bretaña, y finalmente Mercedes arriesgará con Andrea Kimi Antonelli.

Fuente: Mundo Deportivo

Este artículo trata sobre...

Pixel