Toto Wolff sigue enredando con el hipotético fichaje de Verstappen y provoca que Horner le recuerde dónde está Mercedes

La rivalidad entre Red Bull y Mercedes va mucho más allá de la pista, ya que Toto Wolff y Christian Horner se lo toman como algo personal. Y el austriaco ha encontrado el modo de incomodar a su rival con Max Verstappen como catalizador.

Toto Wolff sigue enredando con el hipotético fichaje de Verstappen y provoca que Horner le recuerde dónde está Mercedes
Toto Wolff y Christian Horner (derecha), colegas y rivales en la Formula 1.

5 min. lectura

Publicado: 22/04/2024 13:00

No son pocos los que consideran que Toto Wolff fue el instigador del caso Horner que tanto revuelo originó en Red Bull.

El director del equipo anglo-austriaco fue acusado de conducta inapropiada hacia una empleada, lo que produjo un terremoto en Milton-Keynes. Sin embargo, la empresa consideró que no había nada demostrable.

«¿Por qué querrías dejar Red Bull? Mercedes es el tercer equipo detrás de sus clientes»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Posteriormente, unas palabras de Jos Verstappen y una investigación a Helmut Marko enredaron más el asunto e hicieron temer a muchos que Max abandonara el equipo en dirección a Mercedes. Situación que Toto Wolff no ha querido dejar escapar, aunque sólo sea para incomodar a sus rivales.

Sin embargo, en las últimas semanas el asunto ha desaparecido y todo parece ya tranquilo en Red Bull. A pesar de todo, el director de Mercedes continúa esmerándose en hacernos creer que existe una opción de fichar a Max Verstappen.

No sólo importa el coche

Durante su estancia en Shanghái para la disputa el Gran Premio de China, Toto Wolff ha vuelto a tocar el tema de Verstappen, afirmando que «hay muchos factores que influyen en la incorporación de un piloto».

El austriaco concede que, «claramente, desde el punto de vista más racional, el coche más rápido está en manos del piloto más rápido. Pero no creo que esta sea la única razón por la que te quedas donde estás».

«Para mentes simples, [el rendimiento] podría ser la única razón por la que te quedas en un coche. Pero tal vez haya más profundidad en algunas personas que también consideran otros factores, y Max tiene más profundidad», prosigue Toto Wolff.

«En ese sentido, ¿podremos convencerle? No se trata de convencer. Max conoce el automovilismo mejor que nadie y tomará las decisiones que considere buenas para él», reitera.

Wolff afirma que, si bien el mercado de pilotos está en plena ebullición, no se está cerrando ningún tema porque todo el mundo está esperando a Max Verstappen.

«Algunos factores influyen, pero él es quien provocará que caigan más piezas del dominó después, todo el mundo está esperando a ver lo que va a hacer. Es una cuestión de cómo sienten el futuro, cómo sienten que el futuro es mejor para ellos, considerando muchos factores», prosigue, antes de ‘vender’ la candidatura de Mercedes.

«Estamos en una muy buena posición para 2026. Somos ambiciosos con los objetivos que nos fijamos para las unidades de potencia, baterías y combustible. Y si somos capaces de producir un chasis decente, seremos una propuesta de buen valor, pero quién sabe», concluye.

La respuesta de Christian Horner

Pero, como suele ser habitual, Christian Horner no ha dejado escapar la ocasión de contestar a Toto Wolff, aunque esta vez poniendo énfasis en la crisis deportiva que atraviesa Mercedes.

«¿Por qué querrías dejar este equipo? Mercedes es el tercer equipo detrás de sus clientes [McLaren y Aston Martin]. Su tiempo estaría mejor gastado quizás centrándose en el equipo más que en el mercado de pilotos», ha aconsejado.

El único equipo con motor Mercedes que ha subido este año al podio ha sido el de un piloto McLaren.

Además, Horner ha sido tajante al respecto de Max Verstappen: «Puedo asegurarles que no hay ambigüedad con respecto a dónde estará Max Verstappen el próximo año», ha dicho.

El propio piloto también ha insistido una vez más en que no tiene intención de marcharse de Red Bull, recordando de nuevo que firmó «un acuerdo a largo plazo con el equipo. Lo único que he dicho desde el principio es que queremos tener un ambiente pacífico. Últimamente hemos estado hablando sobre el coche. Estoy feliz por eso. Estoy feliz con el equipo y nunca ha habido una razón para irme», ha zanjado.

Fuente: BBC

Pixel