Toto Wolff lleva tiempo vendiendo la idea de que puede fichar a Verstappen para Mercedes. Max le ha puesto en su sitio
Mientras el director de Mercedes, Toto Wolff, no esconde su intención de fichar a Max Verstappen, el resto esperan pacientemente a que las fichas comiencen a encajar. Mientras, el vigente campeón del mundo insiste en que seguirá fiel a Red Bull.
5 min. lectura
Publicado: 09/04/2024 10:30
El anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari despertó bruscamente un mercado de pilotos que permanecía aletargado a la espera de que pasaran las primeras carreras de la temporada 2024.
Sin embargo, el caso Horner y sus consecuencias permitieron que una puerta cerrada con triple cerrojo se abriera ligeramente. Un pequeño resquicio que Toto Wolff está empeñado en aprovechar para fichar a un Max Verstappen que le dio calabazas en 2014.
Max Verstappen responde a Toto Wolff
Desde que el caso Horner sacudiera Red Bull y originara las críticas de Jos Verstappen al todavía director del equipo, se ha especulado mucho sobre el futuro de Max.
Algo que, como es habitual en él, Toto Wolff ha intentado aprovechar al máximo. El dirigente austriaco sabe que el ruido mediático alrededor de Red Bull y Max Verstappen puede debilitarles, por lo que si no consigue ficharlo, al menos creará incomodidad.
El problema es que Max Verstappen no es el tipo de piloto que se pone nervioso con los tejemanejes políticos y, en una entrevista concedida a Limburger.nl, ha puesto a Toto Wolff en su sitio.
«No puede hacer nada más», ha afirmado el tricampeón al ser preguntado por las declaraciones de Wolff acerca de su deseo por ficharle. «Entiendo por qué lo hace. No puedes ignorarme».
Max Verstappen no olvida que Wolff quiso ficharlo en 2014, pero que este perdió la batalla con Helmut Marko al no prometerle un asiento en la Fórmula 1.
«En el pasado, incluso antes de Red Bull, tuvimos conversaciones con Mercedes. Luego me dijeron: “Tienes que hacer esto y aquello para tener éxito”. Creo que ahora he mostrado cómo se debe hacer», apunta el neerlandés, que ya de joven tenía muy claro que no seguiría el camino convencional para ascender a la categoría reina.
El Mercedes es muy lento…
Mercedes dominó el Mundial de Fórmula 1 durante años, pero en 2021 Red Bull por fin los alcanzó y permitió a Max Verstappen luchar por el campeonato.
Aquella temporada, que culminó con el esperpento de Abu Dhabi, propició una de las batallas más intensas de la historia entre el neerlandés y Lewis Hamilton, abriendo heridas entre ambos equipos.
Ahora, tres años después. Max Verstappen admite que el rencor ha disminuido. «Me quieren en ese coche, lo entiendo. Hace unos años, por supuesto, había un poco más de tensión entre nosotros y Mercedes. Pero todo eso se puede perdonar y olvidar. Eso es cierto por ambas partes».
Sin embargo, Max no permite malinterpretaciones, puntualizando que «eso no significa que crea que debo pilotar en otro equipo ahora mismo. Además, Mercedes no tiene el coche más rápido en estos momentos. En realidad es el Red Bull».
Palabras muy similares a las que el pasado fin de semana en Suzuka pronunció Fernando Alonso al ser preguntado por sus opciones de fichar por Mercedes. «Están por detrás de nosotros, así que no parecen muy atractivos», dijo el asturiano.
La opinión del redactor
Toto Wolff es perfectamente consciente de que sólo existe una posibilidad de fichar a Max Verstappen. Que el caso Horner sufra un nuevo giro de guion y Red Bull implosione.
Sin embargo, al dirigente austríaco le gusta tanto el ruido mediático como a su homónimo en Red Bull. Tanto Horner como él disfrutan siendo protagonistas en Netflix y acaparando titulares en la prensa.
Todo lo contrario que a Max Verstappen, que lo único que le interesa es ganar con la mayor ventaja posible. Aún queda mucho para saber qué piloto reemplazará a Lewis Hamilton en Mercedes, pero una cosa está clara: no será Max.