Toto Wolff no quiere oír hablar de la vuelta de Michael Masi: «Es simplemente un imbécil»
Toto Wolff no olvida lo que ocurrió en el GP de Abu Dhabi de 2021. Con el rumor de una posible vuelta de Michael Masi en el aire, el jefe de equipo ha cargado duramente contra él.
4 min. lectura
Publicado: 02/12/2023 17:00
A pesar de que lleva ya dos temporadas alejado de la Fórmula 1, el nombre de Michael Masi sigue resonando en el paddock. El exdirector de carrera se despidió de la categoría tras la temporada de 2021, con la lucha entre Lewis Hamilton y Max Verstappen por el título, tras sus polémicas decisiones durante el Gran Premio de Abu Dhabi de dicho año.
Ahora, Ben Sulayem ha asegurado que, si la FIA lo considerara necesario, no habría ningún problema en traer a Masi de vuelta a la F1. Una posibilidad que parece que no gustaría nada a Mercedes y, especialmente, a Toto Wolff. La forma en la que Hamilton perdió el título en 2021 sigue muy presente en el equipo y así lo manifestó Wolff en exclusiva para motorsport.com.
«¡(Hubo])cicatrices brutales! Cicatrices increíbles y que nunca las superaremos, en cierto modo», aseguró el jefe de equipo de Mercedes.
Abu Dhabi 2021 sigue siendo un tema sensible para Wolff. El director de comunicación de Mercedes, Bradley Lord, trató de matizar estas declaraciones, coincidiendo con el jefe de equipo.
«Se crearon algunas cicatrices... fueron lesiones que se convirtieron en cicatrices con el tiempo», explicó Lord.
Para Wolff, la decisión que tomó Masi en el final de Abu Dhabi, permitiendo que se desdoblaran solo los monoplazas entre Hamilton y Verstappen durante el safety car, provocando un duelo directo entre ellos, sigue sin tener sentido.
«Se convirtieron en cicatrices y hay momentos en los que piensas '¿Cómo pudo pasar eso?' Sabemos cómo ocurrió...», afirma el jefe de equipo de Mercedes.
Wolff no ha tenido reparos en insultar directamente a Masi por lo que ocurrió, aunque concluye que no quiere «perder ni un minuto más» con el exdirector de carrera de la Fórmula 1.
«Pero no quiero perder ni un minuto (pensando) en las razones (por las que ocurrió), porque eso le daría al tipo (Masi) demasiado crédito. Es simplemente un imbécil que tomó la decisión equivocada», concluye Wolff.
Un infierno
Tras lo ocurrido en Abu Dhai 2021, el propio Masi manifestó que había recibido amenazas y abusos de todo tipo a través de redes sociales. Sulayem lo ha recordado al hablar de su posible vuelta, en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias PA.
«El pobre hombre fue atacado y maltratado. Michael Masi ha pasado por un infierno, un verdadero infierno. Y si veo que en la FIA tenemos una oportunidad y que Michael Masi es la persona adecuada, le traeré de regreso a nuestro equipo», afirma el presidente de la FIA.
Desde luego, la posible vuelta de Masi a la F1 no dejaría indiferente a nadie.
Fotos: Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team