Tanabe toma el relevo de Hasegawa en Honda F1
El hasta ahora Gerente e Ingeniero Jefe de la división estadounidense de la firma nipona, toma el mando del programa de Fórmula 1. Yusuke Hasegawa pasará a desempeñar tareas relacionadas con la automoción comercial, propiciando el tercer cambio de responsable en tres años.
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Publicado: 07/12/2017 10:30
Honda ha realizado cambios en su organigrama como paso previo al comienzo de su asociación con Toro Rosso en la Fórmula 1. Bajo una nueva estructura, Toyoharu Tanabe asumirá la responsabilidad del proyecto de Fórmula 1 a través del nuevo cargo de Director Técnico, siendo eliminado el título de Responsable del proyecto de Fórmula 1 que hasta ahora ocupaba Yusuke Hasegawa. Este último pasará al puesto de Ingeniero Jefe Ejecutivo en Honda R & D (Research and Development), lo que en la práctica supone su desvinculación de la división deportiva de la marca.
Toyoharu Tanabe, que será el tercer jefe de Honda en F1 en tres años sucediendo a Arai y Hasegawa, comenzó su carrera profesional en 1984 dentro de Honda Motor Company, pasando en 1990 al puesto de Ingeniero asignado al McLaren-Honda de Gerhard Berger. En 1993 fue destinado al proyecto de motores para la IndyCar, volviendo a la Fórmula 1 en 2003 para trabajar como Ingeniero Jefe en el monoplaza de Jenson Button, dentro del equipo BAR.
Entre 2004 y 2007 alternó ese rol con el de Mánager del equipo de test, convirtiéndose en Jefe de Proyecto al año siguiente. Pero la repentina decisión de Honda de abandonar la Fórmula 1 propició que Tanabe fuera reubicado en el programa de desarrollo de producción masiva de motores. En 2013 volvió a Estados Unidos para convertirse en Gerente e Ingeniero Jefe de Honda Performance Development, la división estadounidense de Honda y que tanto éxito ha tenido en los últimos años en la IndyCar.
Katsuhide Moriyama, Director de Operaciones y Comunicación de Honda Motor Company, ha declarado en el comunicado oficial que “en el pasado, el responsable del proyecto de F1 asumía la responsabilidad del desarrollo tecnológico y de la dirección del equipo en la competición. Separando ambas áreas, desarrollaremos nuestra estructura para que tanto el equipo de desarrollo, como el de competición, asuman sus respectivas responsabilidades con mayor celeridad. Al asegurarnos de que ambos cumplen su cometido, Honda continuará con sus desafíos para que los aficionados puedan disfrutar viendo a Toro Rosso-Honda competir al más alto nivel sin más demora. Gracias por su apoyo constante”, dijo para terminar.