Tras el GP de China, ahora es el de Vietnam el que corre peligro por el coronavirus
El pasado 12 de febrero, la FIA y la FOM comunicaron oficialmente que el Gran Premio de China quedaba pospuesto indefinidamente. Ahora es Vietnam quien comienza a actuar de manera muy activa contra la epidemia, que ha forzado el aislamiento de Son Loi.
2 min. lectura
Publicado: 13/02/2020 10:15
La crisis provocada por el Coronavirus comienza a extenderse de manera preocupante más allá de la frontera de China y Vietnam ya sufre las consecuencias de ello. Sólo en el país de origen de la epidemia ya se han registrado más de 1300 muertes y más de 60.000 casos confirmados de contagio, por lo que los países vecinos están en alerta.
Es el caso de Vietnam, que debe ser sede del primer Gran Premio de Fórmula 1 en su país, concretamente en el circuito de Hanoi que se encuentra en su última fase de construcción previa a la teórica celebración del evento entre el 3 y el 5 de abril.
Teórica porque las autoridades vietnamitas han decretado el estado de cuarentena en la región agrícola de Son Loi, situada a 40 km. de Hanoi. «A partir del 13 de febrero de 2020, implementaremos urgentemente el estado de aislamiento y cuarentena del área epidémica en la comuna de Son Loi durante 20 días», afirma un comunicado del Ministerio de Salud. Según la autoridad ministerial, seis personas han sido infectadas con el virus en la región.
Los funcionarios de salud desplazados a Son Loi portan trajes protectores y rocían desinfectante a los vehículos en los puntos de control. China ha impuesto cuarentenas sin precedentes en Hubei, encerrando a unos 56 millones de personas en un intento por detener su propagación y el virus también ha tenido ramificaciones masivas a nivel mundial.
Vietnam, que comparte frontera con China, tiene 16 casos confirmados de Coronavirus, incluidos los de Son Loi. Vietnam había prohibido todos los vuelos hacia y desde China continental en un intento por detener la propagación del virus, suspendiendo también nuevos visados de turista para ciudadanos chinos o extranjeros que habían estado en China durante las últimas dos semanas.
Fuente: AFP Agency