El triplete México-Brasil-Qatar preocupa a Sainz… y 2022 también
El final de temporada en la Fórmula 1 va a ser extremadamente exigente a consecuencia de dos factores: la igualdad de rendimiento entre los equipos y el gran número de carreras concentradas en dos continentes distintos.
4 min. lectura
Publicado: 26/10/2021 11:30
Finalizada la temporada europea, la Fórmula 1 se encuentra ya inmersa en la fase final de un campeonato que prevé tres carreras en América y otras tres en Oriente Medio. La primera de ellas, disputada en Austin este pasado fin de semana, ya es historia. Ahora, pilotos y equipos se dirigen a México para iniciar un triplete que pondrá al límite las fuerzas de todos los integrantes del paddock.
Y es que los protocolos COVID han hecho imposible que la cita de México se celebre esta misma semana, lo que ha obligado a la Fórmula 1 a crear un triplete de carreras consecutivo que incluye un cambio de continente. Así, tras la carrera norteamericana, la parrilla viajará a Brasil y a Qatar sin descanso.
Creo que va a ser bastante brutal, sinceramente, especialmente al ir de Brasil a Qatar»
«Es una pena que debido al COVID no pudiéramos hacer Austin y México consecutivamente, lo que habría sido más fácil para todos», lamenta Carlos Sainz. «Es una pena que tengamos que ir de Brasil a Qatar de inmediato, pero no me importa tanto el orden, es sólo que la planificación no se ha hecho de manera particularmente eficiente».
Pierre Gasly, por su parte, muestra una mezcla de emoción por visitar los nuevos circuitos de Qatar y Arabia Saudí y preocupación por la intensidad de estas últimas semanas de competición.
«El calendario para las carreras restantes de la temporada 2021 es brutal. Estoy entusiasmado con todos estos nuevos circuitos. Creo que va a ser bastante brutal, sinceramente, especialmente al ir de Brasil a Qatar», señala el piloto de AlphaTauri. «Va a ser muy difícil, después de 20 carreras, ir a dos continentes diferentes por tercera semana consecutiva. Pero así son las cosas. Estoy preparado físicamente para eso».
23 carreras en 2022
Pero si la temporada actual está siendo dura, la que viene lo será aún más, pues el calendario llegará a las 23 carreras, una más que este año.
«Creo que el próximo año va a ser difícil para todos», vaticina Carlos Sainz. «No es ningún secreto que va a ser la temporada más exigente en la historia de la F1. Y como pilotos vamos a tener que adaptarnos, vamos a tener que asegurarnos de mantenernos en altos niveles de energía, y controlar un poco la forma en que hacemos las cosas».
«Debemos asegurarnos de que llegamos frescos al final del año, momento en el que las carreras consecutivas y los largos viajes se suceden. Armaré un plan con mi gente para llegar a la segunda mitad de la temporada lo más fresco posible», concluye.
Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari