GP Las VegasLa triste y demoledora realidad de Fernando Alonso: "La Q1 es nuestra pole y tenemos que arriesgar todo"

Fernando Alonso no ha podido superar la Q1 en la clasificación del GP de Las Vegas y será 17º en parrilla. Peor le han ido las cosas a Lance Stroll, último.

La triste y demoledora realidad de Fernando Alonso: "La Q1 es nuestra pole y tenemos que arriesgar todo"
Fernando Alonso no ha podido pasar del 17º puesto en la clasificación del GP de Las Vegas.

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2024 09:45

El final de temporada de Aston Martin está siendo agónico. La formación británica acumula ya varios Grandes Premios en los que no levanta cabeza y se sitúa como la última estructura de la parrilla. Al menos así lo considera un Fernando Alonso que en Las Vegas no ha podido pasar de la Q1 y partirá 17º. Todavía más complicada ha sido la clasificación para Lance Stroll, último tras sufrir problemas en su monoplaza previos a la sesión.

El GP de Las Vegas no ofrecía grandes perspectivas a Aston Martin, pero la clasificación ha sido como una losa para la formación verde. Fernando Alonso ha completado un primer intento de vuelta rápida que invitaba al optimismo, pero todo ha sido un espejismo. Por su parte, Lance Stroll ha saltado a pista sin tiempo para prepararse después de una reparación contrarreloj del sistema híbrido de su monoplaza.

«Llevamos cuatro o cinco Grandes Premios siendo el último equipo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tras no superar la Q1, Fernando Alonso aseguraba: «Era difícil meter la goma en temperatura, pero también es verdad que hemos sido lentos durante todo el fin de semana. Llevamos cuatro o cinco Grandes Premios siendo el último equipo o, como mucho, el noveno equipo junto a Sauber. Hoy estamos en los puestos 17 y 20, más o menos la posición que esperábamos».

«El último intento no pude completarlo bien porque hubo un par de incidentes delante nuestro. Creo que ha habido una bandera amarilla. Con todo, aunque hubiera progresado y superado la Q1, creo que hubiese quedado igualmente el 14º o el 15º en la Q2 y luego en carrera acabamos volviendo a la posición que merecemos» añadía el asturiano.

Detalles de una cruda realidad

Incidiendo sobre esta idea de la posición teórica de parrilla que puede ofrecer el AMR24 con su pobre rendimiento, Alonso apostillaba: «Ojalá sea un poco más arriba del 17º mañana, pero tenemos una carrera complicada. Lo será aquí, pero también en Qatar y Abu Dhabi».

Y es que esta es la dura realidad de Aston Martin: «La primera vuelta fue buena, pero porque hay poco agarre y todos están tanteando. No tienen que arriesgar nada porque tienen coche de sobra para pasar como teníamos nosotros el año pasado. Hacíamos la Q1 un poco para no chocar y luego en Q3 intentábamos arriesgar para lograr la pole».

La triste y demoledora realidad de Fernando Alonso:
Aston Martin es el último equipo de la parrilla, según la valoración de Fernando Alonso.

Solución, mirar el futuro

De hecho, el asturiano ha definido la situación de Aston Martin con dos frases que son demoledoras: «Ahora, la Q1 es nuestra pole y tenemos que arriesgar todo. En esa primera vuelta cuando nos ponemos quinto, sexto u octavo es porque los demás están todavía un poco de paseo todavía».

Por eso, la solución parece que es mirar a la próxima temporada: «Han sido meses complicados en los que somos poco competitivos, como también lo seremos en Qatar y Abu Dhabi, lo adelanto ya. Tenemos que mantenernos positivos, probar cosas para el equipo y esperar a marzo del año que viene a estar en una mejor condición».

Fotos: Aston Martin F1

Pixel