Trulli, ¿próximo destino Malasia?
Parece que Jarno Trulli ya no está en la lista de Navidad de Toyota, se rumorea que el italiano puede ir a Lotus en 2010 de la mano de Mike Gascoyne
Durante las últimas semanas, el jefe de equipo de Toyota, John Howett, no se mostraba demasiado entusiasmado por las sesiones de clasificación de Timo Glock ni por el rendimiento en carrera de Jarno Trulli. Y es que el equipo japonés aún no tiene confirmado a ninguno de sus pilotos para 2010. Pero las alternativas se le agotan al británico.
Estuvo interesado en Robert Kubica, pero éste ya se decidió por un año con el equipo Renault, y no pudo disimular su decepción cuando el domingo pasado dijo "lo hemos perdido". Tampoco es que Robert hiciera ver especial interés en Toyota y quizás no lo llegara a considerar de forma seria. Quizás en el caso de Kimi Raikkönen, la situación sea similar, ya que el finlandés dejó claro que solo iría a un equipo con posibilidades de hacerle ganar carreras para luchar por el mundial. Aunque Howett tampoco disimula su deseo de tenerle entre sus filas.
Por lo visto, en Japón, al contrario que Howett, tanto Trulli como Glock se ven con ojos más optimistas. En el caso de Trulli, y debido a las medidas de ahorro, le hicieron una oferta que en realidad el italiano no quería aceptar; ya que parece ser que solo recibiría a partir de 2010, el 20% de sus ingresos actuales.
A raíz de unos tests en la NASCAR, los rumores situaban a Jarno fuera de la Fórmula 1, pero reaccionó pronto para desmentirlos "Me concentro al 100% en la Fórmula 1".
Ahora, sus últimas declaraciones le sitúan cerca de Gascoyne y su nuevo equipo Lotus "He trabajado con Mike en tres equipos diferentes. Los resultados con él fueron mejores que sin él. Así que no tendría ningún problema de hacerlo en un nuevo equipo, si él tiene un papel importante dentro".