El turbo de Ricciardo lo dañaron los comisarios de México
El piloto australiano tuvo que abandonar en el Autódromo Hermanos Rodríguez y ello provocó una situación desafortunada. Max Verstappen ha sufrido en Interlagos una fuga de aceite que comenzó durante la carrera celebrada en el trazado mexicano, que finalmente ganó.
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Publicado: 09/11/2018 18:45
La temporada de Daniel Ricciardo comenzó de manera muy prometedora, pero poco a poco las cosas se han ido torciendo y el australiano está viviendo una segunda mitad especialmente desafortunada.
Y, como muestra de ello, la causa de la última penalización sufrida por Daniel Ricciardo, que tendrá que cumplir el domingo en la parrilla de Interlagos. Tras verse obligado a abandonar por culpa del embrague en México, que provocó una humareda en su monoplaza, los comisarios utilizaron los extintores, entrando la espuma por los escapes y alojándose en el turbo.
Eso hizo que dicho elemento quedara inutilizado, obligando a Red Bull a sustituirlo por otro, lo que ha propiciado la penalización de cinco plazas para el piloto australiano. “No podemos culparles realmente, el coche obviamente estaba humeando”, comentó no obstante Christian Horner en relación a los comisarios. “Echaron espuma por el escape y, al solidificarse en el turbo, quedó dañado. Así que (Ricciardo) tendrá que asumir la sanción de cinco plazas. Espero que en una pista como ésta no penalice tanto”, comentó el máximo responsable de Red Bull.
Christian Horner también dio explicaciones sobre los problemas mecánicos que han reducido al mínimo la actividad de Max Verstappen en la primera jornada de entrenamientos. “La torre de aceite de la parte delantera del motor comenzó a romperse, por lo que se inició una fuga de aceite en la primera sesión, hubo que cambiarla. Los chicos han hecho un gran trabajo sacando, reemplazando la pieza y volviendo a montarlo. Esperemos que no perdamos más tiempo”, comentó el británico, que confirma que el equipo no espera sanción alguna para el neerlandés.
Max Verstappen completó sólo 16 vueltas en la primera sesión, a pesar de lo cual marcó el mejor tiempo. En la segunda, el neerlandés no pudo salir a pista hasta pasado el ecuador de la misma y Horner reveló que incluso su triunfo de México estuvo en peligro. “La suerte es que sospechamos que esta rotura comenzó en México porque hubo una pequeña pérdida de aceite en la carrera a la que no pudimos dar explicación. Probablemente tuvimos mucha suerte de poder terminar la carrera”, señaló.
Fuente: Racefans.netFotos: Red Bull Content Pool