Último día de pretemporada F1 2015 en Montmeló: Bottas, el más rápido; McLaren toca fondo

La pretemporada 2015 llegó a su fin con la octava jornada de pruebas en Montmeló. Se acabaron las opciones de rodar para los equipos hasta la primera carrera. Williams dominó con el superblando una mañana de muchos problemas para McLaren y Red Bull. Los británicos tocaron fondo en una tarde de simulaciones de carrera.

7 min. lectura

Publicado: 01/03/2015 18:45

Así te lo contamos en directo

Día de mayor asistencia al Circuit, sobre todo en una mañana soleada que acompañaba a despedir la pretemporada 2015 de Fórmula 1 en las gradas. Los equipos ultimaron detalles de preparación de cara al campeonato que empezará en dos semanas en Australia. La mañana fue muy similar a la del día anterior, con varios equipos probando los neumáticos superblandos y Mercedes con otro programa diferente al del resto de sus rivales. McLaren tenía planeado sumar el mayor número de kilómetros, pero los problemas de fiabilidad continuaron y solo aparecieron en pista a falta de poco tiempo para hacer dos vueltas. También sufrió Red Bull, con un fallo del ERS que hizo terminar su sesión matinal con solo diez giros.

Por la tarde pudieron salir, así como McLaren. Sin embargo, un problema de fuga de agua hizo acabar su día y su pretemporada, nuevamente sumidos en fallos de fiabilidad. Button había rodado con neumáticos superblandos sin bajar del 1:25. No se unieron al programa de casi todos los equipos, que buscaron tandas largas en simulación de carrera.

Nadie cambió los tiempos de la mañana y Bottas se quedó con la marca del día: 1:23.063 Mercedes volvió a montar el neumático blando por la tarde, pero esta vez con el tanque de combustible lleno, sin buscar tiempo, y Rosberg rodó en tiempos altos, siendo además quien más kilómetros completó. Antes de acabar los últimos entrenamientos, Toto Wolff confirmaba a la SKY que habían realizado toda la pretemporada (12 jornadas) con un solo motor. Una aplastante superioridad que deja, a priori, una única duda: ¿quién será el piloto que acompañe el doblete plateado en Melbourne?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Williams supera a Ferrari en una mañana gris para McLaren y Red Bull

En una mañana muy similar a la del sábado, los compuestos superblandos aparecieron a escena cerca del descanso y con él se consiguieron los mejores tiempos, en una nueva batalla Williams-Ferrari en la que los británicos se impusieron. Bottasmarcó un1:23.063 y Vettel cometió un error que arruinó su mejor vuelta, quedándose a 1:23.469. A más de medio segundo estuvo Felipe Nasr, que se aprovechó del compuesto más blando para ser tercero en tiempos. Además, el de Sauber fue el más activo de la sesión matinal, con un total de 73 vueltas.

También rodó mucho Rosberg: 70 giros montando neumáticos medios y medios experimentales de Pirelli. Muchos kilómetros para Mercedes, que en cada paso por curva demuestra no necesitar mejora alguna. McLaren anunciaba ayer que pretendían hacer una simulación de carrera, pero la mañana fue gris casi negra para ellos. Solo pudieron salir a falta de pocos minutos para el final de la sesión de mañana, y Button únicamente dio dos vueltas sin marcar tiempo alguno. No le fue demasiado mejor a Red Bull. Ricciardo sufría un problema de ERS y su monoplaza se quedaba detenido al final del pit-lane, quedándose en diez giros.

McLaren no levanta cabeza en una tarde de simulaciones

Poco después de encenderse el semáforo verde llegó la segunda bandera roja del día. Pastor Maldonado se salió en la curva 4 e impactó con el muro, dando por terminada la pretemporada para Lotus antes de lo esperado. La actividad se reanudó y una nueva bandera roja apareció en pista: el Toro Rosso de Verstappen se había quedado parado.

El Toro Rosso, sin embargo, sí pudo salir antes de acabar la tarde. Una tarde marcada por las tandas largas y simulaciones de carrera, tal y como había ocurrido en la jornada anterior. Quedaba la incógnita de qué tiempo haría Mercedes con el compuesto blando, aunque esta vez fue diferente. Rosberg utilizó esas gomas, pero lo hizo con el tanque lleno y sus tiempos no se asomaron entre los primeros.

Button montó el superblando pero su mejor registro fue el penúltimo mejor del día: 1.25.994. Así pues, con tandas largas y compuestos más duros, el tiempo que por la mañana había logrado Bottas se mantuvo como el mejor de la última jornada de pretemporada.

Las malas noticias llegaron para McLaren-Honda cuando Button apenas había cumplido las 30 vueltas. Una fuga de agua volvió a dar por terminada la sesión antes de lo deseado por el equipo de Woking. Una pretemporada negra para los británicos, que afrontarán el Gran Premio de Australia en un mar de dudas.

Williams también terminó antes de tiempo, y unido a la mañana de Red Bull, el accidente de Maldonado y la avería de Toro Rosso, dejó una de las sesiones con menos kilómetros de la pretemporada. Únicamente Pérez, Vettel, Nasr y Rosberg superaron las 100 vueltas.

El piloto que más hizo fue Nasr, que llegó a las 159 seguido de Rosberg con 148. Esta vez no quisieron los focos del mejor tiempo del día, pero su fiabilidad y sus prestaciones en cada punto del circuito le sitúan no uno, sino varios pasos por delante del resto, que aspirarán a repartirse los pocos puestos de podio que el binomio Hamilton-Rosberg dejen. Acaba la pretemporada y llega la acción. Ojalá nos espere un año entretenido.

Clasificación general día 8 de test en Montmeló

PosPilotoCocheTiempoGapVueltas
1Valtteri BottasWilliams/Mercedes1m23.063s-88
2Sebastian VettelFerrari1m23.469s0.406s129
3Felipe NasrSauber/Ferrari1m24.023s0.960s159
4Max VerstappenToro Rosso/Renault1m24.527s1.464s85
5Daniel RicciardoRed Bull/Renault1m24.638s1.575s72
6Sergio PerezForce India/Mercedes1m25.113s2.050s129
7Nico RosbergMercedes1m25.186s2.123s148
8Jenson ButtonMcLaren/Honda1m25.327s2.264s30
9Pastor MaldonadoLotus/Mercedes1m28.272s5.209s36

Este artículo trata sobre...

Pixel