GP HungríaHamilton reconoce que no confiaba en su equipo: "Pensé que iba a ser un desastre"

El buen hacer del muro de Mercedes contrarrestó la incapacidad de su piloto de adelantar a Verstappen en la pista por ritmo. Hamilton amplía así su ventaja en lo más alto de la tabla con un ojo en los Red Bull de ahora en adelante.

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Publicado: 04/08/2019 18:40

Hamilton ha terminado la primera mitad de la temporada con 250 puntos.

Cuando todo parecía perdido para Mercedes y Lewis Hamilton, tras presionar a Max Verstappen constantemente e intentar adelantar al primer espada de Red Bull sin conseguirlo, los de Brackley decidieron realizar una parada adicional que dejó a todos boquiabiertos, sin saber realmente por qué habían decidido pasar de nuevo por el carril del pitlane.

Una estrategia decidida por James Vowles, el estratega jefe de los de Toto Wolff, terminó por otorgar una ventaja de más de un segundo por vuelta al #44 una vez que éste se deshizo del tráfico inicial, lo que hizo que Verstappen viese cómo su liderato corría serio peligro. Si bien en un inicio Hamilton puso en duda la táctica empleada por su equipo, en la vuelta 67 pudo arrebatar la primera posición al Red Bull y cruzar la línea de meta reforzando su supremacía en la tabla.

"Estoy cansado, que es como debería ser", afirmó Hamilton tras batallar por el triunfo. "Me siento muy agradecido por el día, realmente por el equipo, porque han continuado creyendo en mí y tirando hasta el límite, arriesgando y jugándosela conmigo. Llevamos juntos 7 años y nunca me canso de ellos, una nueva victoria. Si no fuera por ellos y los de la fábrica no sería posible, así que estoy agradecido por ser parte de ello. Poder tirar así en una carrera... he ido al límite todo el rato".

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El británico confesó que tuvo que aplicar la técnica del lift & coast durante prácticamente toda la carrera, la cual consiste en dejar de acelerar antes de lo habitual y que así la propia aerodinámica del monoplaza frene el coche, a causa de unas temperaturas de los frenos realmente elevada que estuvo a punto de poner en riesgo su asalto al primer puesto.

"Hemos tenido problemas de frenos todo el fin de semana, sobre todo de temperaturas en los delanteros. Hemos hecho algunos cambios, pero luego en carrera hemos tenido el problema de nuevo. He tenido que levantar mucho y no tocar los frenos durante casi media vuelta", explicó. "He intentado ahorrar todo lo que he podido para cuando tuviese esa oportunidad. Era muy difícil, se ha defendido muy bien y eran rápidos en las rectas. No sabía si iba a poder reducir esos 19 segundos, mis neumáticos podían desfallecer, pensé que iba a ser un desastre... han pasado muchas cosas por mi cabeza, pero he mantenido la concentración y he tirado. He visto cómo se iba reduciendo la diferencia entre los dos".

Por su parte, Valtteri Bottas tuvo que conformarse con una octava posición tras perder parte de su alerón delantero en los primeros metros, lo que le obligó a realizar una parada tempranera que destrozó su carrera. "Ha sido complicado, tanto con Lewis como con Charles", reveló. "Creo que nos tocamos un poco y que el alerón lo perdí con Charles, y eso comprometió mi carrera. Tener que parar tan pronto y adelantar a todos los coches más lentos me ha hecho perder mucho tiempo, además de que tampoco era la estrategia más óptima para los neumáticos".

"Tener que parar tan pronto y adelantar a todos los coches más lentos me ha hecho perder mucho tiempo"

Al igual que Hamilton, Bottas realizó una segunda parada cuando nadie lo esperaba, si bien el finés reconoció que "no podía haber llegado hasta el final con los neumáticos que tenía". El #77 estuvo cerca de adelantar a Verstappen, pero un bloqueo del neumático delantero derecho echó por tierra cualquier oportunidad. "Bloqueé los neumáticos intentando ir por fuera de Max, hice un plano; eso me complicó la entrada a la curva 2 y fue un lío a partir de ahí. Así son las carreras, fue un movimiento duro pero todo en orden", cerró refiriéndose al impacto contra el SF90 de Leclerc.

Fotos: Mercedes AMG F1

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