Motor.es

Valtteri Bottas, que lleva mucho en esto de la F1, defiende a Carlos Sainz de unas críticas sin mucho sentido

La indecisión de Carlos Sainz está generando estrés y frustración en la Fórmula 1, pero el piloto español no se deja influenciar y mantiene su cronograma de actuación. Un veterano de la parrilla ha salido en su defensa.

Valtteri Bottas, que lleva mucho en esto de la F1, defiende a Carlos Sainz de unas críticas sin mucho sentido
Valtteri Bottas considera que no hay razón para criticar a Carlos Sainz

5 min. lectura

Publicado: 05/07/2024 08:00

La temporada 2024 está siendo atípica en lo que al mercado de pilotos respecta. El hecho de que Ferrari anunciara a Lewis Hamilton en febrero provocó que todos los movimientos previstos para meses más tarde se precipitaran. Y eso ha generado prisas e inquietud en muchos interesados.

De repente, las negociaciones que suelen fructificar en los meses de verano se iniciaron mucho antes de lo esperado. Y Carlos Sainz ha sido el principal damnificado de esta situación. No porque se haya quedado sin asiento, sino porque se ha convertido en el objeto de todas las miradas y, finalmente, de las críticas.

¿La razón? Que está tardando en decidirse más de lo que muchos desean, generando una incertidumbre que pone nerviosos no sólo a los equipos que esperan ser los elegidos, sino también a algunos de los pilotos que aguardan dicho movimiento para definir su futuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es un poco difícil de entender, porque no es tan difícil tomar una decisión»

Un escenario atípico

Lo cierto es que, tradicionalmente, las primeras renovaciones y fichajes se suelen anunciar con el comienzo del verano, alargándose muchas de las negociaciones hasta final de temporada.

Ejemplos recientes de esto fueron las renovaciones de los pilotos de Mercedes y Haas en agosto del año pasado. O la renovación de Guanyu Zhou y Valtteri Bottas con Sauber —entonces Alfa Romeo— en septiembre. Es más, Logan Sargeant fue confirmado para esta temporada en Williams el 1 de diciembre.

Sin embargo, este año las cosas son diferentes y, aunque ni siquiera se ha llegado al parón veraniego, muchos pilotos y equipos ya están impacientes por cerrar su futuro, temerosos de que la música se detenga y se queden sin silla en la que sentarse.

A día de hoy, quedan seis asientos libres para 2025: uno en Mercedes, RB, Haas, Alpine, Sauber y Williams. A él opositan Kevin Magnussen, Esteban Ocon, Valtteri Bottas, Andrea Kimi Antonelli, Jack Doohan, Mick Schumacher, Daniel Ricciardo, Guanyu Zhou y Carlos Sainz.

Pero es este último el deseado por todos, por lo que ningún equipo va a moverse, de momento, mientras el todavía piloto de Ferrari deshoje la margarita.

Zhou critica a Sainz, Bottas le defiende

Esta situación está poniendo nerviosos a varios pilotos, que presionan en privado a Carlos Sainz para que se decida lo antes posible. Sin embargo, uno de los pilotos que más teme quedarse fuera de la Fórmula 1 en 2025, ha elevado sus críticas al escenario público.

Con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra desde este viernes en Silverstone, el piloto chino de Sauber ha declarado que la posición de Carlos Sainz «es un poco difícil de entender, porque no es tan difícil tomar una decisión. No sé lo que está pensando, pero lo estamos esperando».

Guanyu Zhou charla con Carlos Sainz en una de las conferencias de prensa de este año

Sin embargo, un Valtteri Bottas mucho más experimentado, y que conoce bien cómo funcionan las cosas en la Fórmula 1, se ha mostrado mucho más racional en su análisis de la situación.

«Es realmente emocionante. Quiero decir, es parte del deporte y en realidad todavía estamos en julio», apunta el compañero de Zhou en Sauber. «He estado en situaciones en las que he tenido que esperar hasta septiembre u octubre».

Bottas, que debutó con Williams en 2012 y llegó a Mercedes en 2017, vivió varias temporadas en las que se le renovó su contrato año a año y durante la fase final de la temporada.

«Así que creo que todavía estamos en una situación normal. Si me preguntan en octubre, si es que estamos en esta situación, entonces puede estar empezando a ser frustrante. Pero en julio, no realmente», concluye el finlandés.

Fuente: Motorsportweek.com

Pixel