Vandoorne admite estar confuso con McLaren y estudia otros campeonatos
El piloto belga será sustituido por Lando Norris de cara a la temporada 2019, en la que deberá buscar otro equipo o campeonato. Aunque su principal objetivo es continuar en la Fórmula 1, Vandoorne admite que tiene pocas opciones y no descarta incluso la IndyCar.
4 min. lectura
Publicado: 13/09/2018 18:30
Stoffel Vandoorne llegó a la Fórmula 1 con tanta expectación como lo hizo Charles Leclerc a principios de la presente temporada, pero la historia de ambos se está desarrollando de forma muy distinta. Mientras el monegasco ya ha sido confirmado como piloto de Ferrari para 2019, el belga está sin asiento y muy probablemente tendrá que buscar acomodo en otras categorías.
“Obviamente, fue una decisión del equipo y tengo que respetarla, pero no ha habido una explicación clara. Creo que esa es una pregunta para ellos. Sería bueno saberlo, pero creo que no hay mucho que explicar”, dijo Stoffel Vandoorne cuando fue preguntado sobre su marcha de McLaren.
Marcha que le coloca en una situación delicada de cara a 2019, pues pocos equipos le considerarán como candidato a un puesto de piloto titular. “El mercado de pilotos ha estado un poco extraño en las últimas dos semanas y ahora los asientos se están ocupando casi cada día. Las opciones de estar en la F1 el año que viene son muy pequeñas, pero hasta que todo esté cerrado hay que seguir hablando e intentándolo. Es todo lo que puedo hacer por el momento”, comentó.
Seguramente las oportunidades más realistas para Vandoorne lleguen fuera de la Fórmula 1, algo que el belga no descarta. “Ha habido muchas conversaciones, obviamente, y no sólo en la Fórmula 1. También estamos explorando algunos campeonatos diferentes y espero saber algo más en las próximas semanas. Debo mantener todas las opciones abiertas. Hay algunos proyectos interesantes que podrían convertirse en una posibilidad para el próximo año, pero por el momento sigo siendo un agente libre”, apuntó.
No creo que McLaren tenga una visión clara de cuánto estarán involucrados en un eventual programa de IndyCar
Recientemente Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, afirmó que Toro Rosso debería ofrecerle un asiento a Vandoorne, algo que el piloto admite no entender demasiado. “Creo que es un poco extraño ver eso cuando, ya sabes ... ¡me dejaron ir!”. Además Brown también dejó la puerta abierta a una posible permanencia de Vandoorne en McLaren a través de otros campeonatos, GT’s o incluso el que probablemente comenzará en la IndyCar. Al respecto, el piloto declaró que “depende de cuáles sean los planes de McLaren al final. No creo que tengan una visión clara de qué harán exactamente y cuánto estarán involucrados en un eventual programa de IndyCar. Si harán todo el campeonato o harán una carrera. Creo que hasta que el equipo no haya decidido exactamente lo que quiere hacer, es difícil tomar una decisión o ver una oportunidad”, dijo finalmente.
Fotos: McLaren Racing