GP ItaliaVandoorne asegura que correrá con McLaren en Monza
Los últimos movimientos colocan al piloto belga en una posición muy delicada, con Esteban Ocon amenazando seriamente su asiento en McLaren. Todo dependerá de si Lance Stroll finalmente se marcha a Racing Point Force India y de las negociaciones entre Mercedes y el actual equipo de Vandoorne.
3 min. lectura
Publicado: 24/08/2018 11:00
Que el futuro de Stoffel Vandoorne de cara a 2019 está en duda es obvio, pero en las últimas horas se ha complicado incluso su presencia en el Gran Premio de Italia o Singapur. Algunas informaciones afirman que Esteban Ocon ya se ha hecho el asiento en las dependencias de Woking para subirse al McLaren del piloto belga, pero el acuerdo con Mercedes -marca que tiene los derechos sobre el francés- aún no está cerrado.
Todo surge a raíz de la más que posible llegada de Lance Stroll a Racing Point Force India en lugar del mencionado Ocon. Mercedes sigue teniendo mucho interés en mantener al francés en la Fórmula 1, pues es la más firme promesa como hipotético sustituto de Bottas o Hamilton en el futuro, y McLaren ha mostrado interés en tenerle, pero los alemanes sólo contemplan una cesión y Zak Brown no termina de tener claros los beneficios de dicha operación en esos términos.
Mientras se suceden las negociaciones, Stoffel Vandoorne afirma estar completamente seguro de que estará presente en el Gran Premio de Italia de la próxima semana, reivindicando una vez más su rendimiento. “No tengo duda alguna, creo que en estas fechas siempre hay muchos rumores, pero estoy plenamente confiado. Lo único que puedo hacer es concentrarme en mi trabajo y creo que he demostrado que estoy muy, muy cerca de Fernando”, afirmó.
El piloto belga podría estar enfrentándose a su última carrera en el circuito de su país, pero Vandoorne confía en que el cambio de chasis acometido en la última carrera le ayude a volver a la normalidad. “Lo único que está bajo mi control es el rendimiento en la pista, sé que he tenido dificultades en las carreras previas a Hungría con los problemas del coche, pero demostré que todo ha vuelto a la normalidad. Por tanto, confío mucho en que en las dos próximas carreras los resultados vuelvan a llegar”, comentó ante la prensa desplazada a Spa-Francorchamps.
Veremos qué decide mi padre, es un buen tipo y espero que me lleve con él
Por su parte, Lance Stroll no ha querido negar que vaya a cambiar de equipo, admitiendo abiertamente que le gustaría pasar a formar parte del equipo de su padre, en el que aún pilota Esteban Ocon. “En este momento nada es seguro. Por el momento estoy en Williams, no sé qué ocurrirá en el futuro. Veremos qué decide mi padre, es un buen tipo y espero que me lleve con él”, declaró esperanzado.
Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing