GP AlemaniaVandoorne, atrapado en el drama de un monoplaza que no funciona

Stoffel Vandoorne ha terminado último en la clasificación del GP de Alemania tras mostrar un nivel muy por debajo de lo normal. Ha sido Fernando Alonso el que ha confesado que el McLaren MCL33 del belga tiene menor carga aerodinámica por algún motivo aún desconodico.

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2018 18:45

Stoffel Vandoorne terminaba la primera jornada del GP de Alemania afirmando que había sido "el peor viernes de su carrera". Esta afirmación venía acompañada por la creencia del belga de tener algo que no funcionaba bien en el coche. Ya entonces avisaba que era una misión muy complicada hacer que el McLaren MCL33 tuviera un comportamiento normal y así ha quedado patente en la sesión de clasificación. No obstante, Vandoorne ha clasificado último, superado de forma contundente por un Fernando Alonso que ha terminado por delante de Stoffel en todas las clasificaciones de la temporada.

Con todo, ha sido el propio Fernando Alonso el que ha desvelado los problemas concretos que arrastra el McLaren de Vandoorne, confirmando así las palabras que Stoffel había pronunciado apenas 24 horas antes en Hockenheim: "Stoffel está haciendo lo que puede. Definitivamente, en las últimas dos carreras parece que su coche tiene algún tipo de problema de rendimiento. Los datos reflejan que hay menos carga aerodinámica en su monoplaza".

En esta línea, Alonso explicaba que, a pesar de hacer multitud de cambios en el monoplaza, de poner y quitar piezas en el coche y de aplicar distintos ajustes, la raíz de estos problemas no está clara: "Hemos estado cambiando algunas partes en boxes. Hemos intercambiado piezas viejas y piezas nuevas, sin encontrar solución. Tenemos que profundizar en la investigación porque con ambos coches cerca de la zona de puntos siempre podemos tener una competencia más apretada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Visiblemente afectado por la situación que atraviesa, Stoffel Vandoorne afirmaba tras la sesión de clasificación: "La situación actual es la misma que teníamos en Silverstone. Desde que llegamos aquí, hemos sido el último coche por un margen considerable. Esto ha vuelto a pasar hoy y está siendo así durante todo el fin de semana hasta ahora. Es frustrante porque hemos cambiado muchas piezas en el coche para tratar de solucionar los problemas, pero todavía no logramos encontrar la situación".

Reivindicando su papel, Vandoorne afirmaba con vehemencia: "Definitivamente no me he olvidado de cómo conducir. Entre mi coche y el de Fernando, las especificaciones que tenemos son similares, pero podemos en los datos que hay algún problema en mi coche. El equipo ha hecho un gran esfuerzo por cambiar las piezas, pero parece que no estamos avanzando mucho. Estamos buscando varias opciones para ver qué más podemos hacer".

A modo de conclusión, el piloto belga añadía con cierta resignación: "La prioridad ahora es encontrar una solución para el problema que tenemos. Mañana no tengo absolutamente nada que perder. Lo único que podemos hacer es mejorar desde esta posición y espero poder extraer un poco más del coche".

Fotos: McLaren F1

Pixel