Vandoorne: "McLaren luchará por las tres primeras posiciones en 2018"

Stoffel Vandoorne augura una McLaren bastante más fuerte en 2018 que la actual gracias a la unidad de potencia Renault de la que dispondrán. El 'rookie' de los de Woking confía en estar por detrás de los tres mejores equipos en Singapur.

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2017 13:30

La paciencia de los responsables de McLaren alcanzó su punto álgido en lo relativo a la pobre potencia ofrecida por el motor que alimenta a los monoplazas de los de Woking desde que Honda regresara con ellos a la Fórmula 1 en 2015, y el propulsor galo es la solución más razonable que han encontrado para tratar de volver a lo más alto a partir del año que viene.

Fernando Alonso aún no ha tomado una decisión sobre qué hará en 2018, mientras que su actual compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, ya piensa en la mejora tan sustancial que conllevará la unidad de potencia Renault una vez instalado en la trasera del futurible MCL33.

“La forma en la que hemos desarrollado el coche este año ha sido muy alentadora”, declaró el piloto belga. Vandoorne confesó a Autosport que “el equipo peleará por las tres primeras posiciones en 2018”, a pesar de que “cuando afrontas tantos problemas no puedes sacar el máximo del monoplaza, y también hace mucho daño a las otras partes”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El #2 admitió que sus conversaciones con algunos encargados del departamento aerodinámico le animan a imaginar un chasis bastante eficiente en la temporada venidera, y eso en conjunción con un propulsor eficaz les devolverá al puesto en el que deberían estar.

Necesitamos devolver al equipo a lo más alto

“El cambio es positivo, muy bueno, especialmente con la situación que estamos atravesando ahora”. McLaren acumula únicamente once puntos en lo que va de temporada, y tan sólo superan a Sauber en la tabla, con diez puntos para Alonso y uno para Vandoorne. “Tan sólo necesitamos devolver al equipo a lo más alto, quedarse quietos nunca es una buena idea. Con suerte podremos ver los resultados positivos de este cambio muy pronto”.

La cuarta fuerza en Singapur

Vandoorne fue 11º y 6º en los primeros entrenamientos libres del viernes, respectivamente.

El Gran Premio de Hungría supuso el mejor fin de semana para la escudería británica en este 2017, con sus dos pilotos dentro de los diez primeros al término de la carrera, algo que le hace ser optimista para Singapur. “Tras Budapest, nuestro objetivo debería ser convertirnos en el cuarto equipo aquí”, aseguró Vandoorne. “Es un circuito urbano, con muchas curvas y donde la potencia es menos importante. Creo que nos lo merecemos; siendo realistas, hay dos Mercedes, dos Ferrari y dos Red Bull que deberían estar delante, pero si todo nos sale bien podemos estar justo detrás de ellos”.

La especificación 3.7 del motor Honda tratará de facilitarles esta tarea, con un MGU-K reparado a tiempo para que Vandoorne no tenga que penalizar. “Nuestro ritmo en Monza fue algo estimulante considerando la naturaleza del circuito, de hecho fue muy bueno. Es una pena que tuviéramos que penalizar allí, los puntos estaban a nuestro alcance, pero no pudimos conseguirlos”.

Los Grandes Premios de Bélgica e Italia fueron los más complicados para ellos, debido a la gran importancia de la potencia que tanto necesitan, pero confían en rescatar un rendimiento positivo que les aúpe a las posiciones que otorgan una buena cantidad de puntos. “Fue agradable comprobar que éramos razonablemente competitivos allí, pero con suerte podemos replicarlo este fin de semana”, concluyó Vandoorne.

Fuente: AutosportFotos: McLaren

Pixel