Vandoorne: "McLaren y Renault tienen mejor relación en comparación con Honda"

El piloto de McLaren, Stoffel Vandoorne, ha destacado la relación entre franceses e ingleses en esta nueva etapa para los de Woking El belga reconoce que el cambio de motorista era necesario para motivar nuevamente a todo el equipo británico

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2018 13:30

El equipo McLarenafronta esta temporada 2018 con más optimismo que en el resto de los tres años con Honda. A pesar de los problemas de diversa índole que ha cosechado el conjunto inglés en esta última semana de test, los pupilos de Éric Boullier han manifestado en diferentes ocasiones sus buenas sensaciones con el MCL33 y la buena relación que hay entre ellos y su nuevo socio, Renault.

"Hasta ahora todo ha ido muy bien", relató Vandoorne a Autosport. "Creo que McLaren y Renault tienen una relación más cercana en comparación con Honda, también porque la cultura es similar. Es una relación muy abierta. Si alguien comete un error, la otra parte no tiene la culpa. Si hay problemas rápidamente encuentran una solución",

Después de tres años insípidos con el propulsor japonés, los dos entes, que habían tenido una historia de leyenda en el pasado, decidieron cortar su relación, yendo McLaren a la casa del motorista francés y Toro Rosso, finalmente, equipando el motor nipón. Eso sí, en estos test que se disputan en el Circuit Barcelona-Catalunya, tanto unos como otros muestran su satisfacción con su nuevo compañero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El piloto de McLaren volvió a definir como "diferentes" o "muy positivas" las impresiones de todo el equipo respecto a los años anteriores, a pesar de los problemas puntuales de fiabilidad que también han aparecido en pretemporada. "Tal vez el cambio fue necesario para impulsar al equipo. Todos tenemos una sensación positiva y eso es importante para nuestra motivación", explicó al portal web.

Con el clima positivo que se respira en el box de Woking, esto no les ha hecho perder la perspectiva sobre dónde estará su monoplaza este 2018. "Por supuesto que hay equipos que son muy rápidos. No creo que Ferrari y Mercedes sean nuestro objetivo en 2018", relató Vandoorne, que se muestra crítico con el trabajo que aún les queda. "Tenemos que mejorar en todas partes. Este es un deporte en el que no hay un solo equipo que deje de buscar mejoras. Debido a que tengas una buena sensación en el coche no es que no haya problemas que resolver", finiquitó el compañero de Fernando Alonso.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1 / Toro Rosso

Pixel