Vandoorne recorta distancias con Alonso: dos décimas de diferencia en clasificación
Al debutar en 2016 puntuando, Vandoorne encarriló 2017 su primera temporada completa con muchas dificultades por el escaso y poco fiable rendimiento del McLaren Honda. Con el Renault equipado en el MCL33, las actuaciones generales del belga han cogido fuerza.
3 min. lectura
Publicado: 25/04/2018 17:30
El piloto de McLaren, Stoffel Vandoorne, ha puesto en valor su mejora competitiva en este inicio de 2018. Pese un 2017 complicado y lejos de su compañero de equipo, Fernando Alonso, el belga ha recalcado el progreso realizado que le ha permitido establecerse cerca de los números del asturiano. Con los de Woking luchando para ser el mejor conjunto de la zona media, su pupilo más joven encara su segunda temporada completa con los británicos.
El campeón de la GP2 Series en 2015 ha clasificado en este inicio de campaña bastante cerca de Alonso, con una diferencia de sólo dos décimas
"Alonso sabe cómo superar algunas circunstancias, sabe cómo construir su fin de semana en esos momentos críticos. Es uno de sus puntos fuertes. Independientemente de las condiciones y circunstancias, siempre ofrece el 99% y ha sido muy bueno aprender de él. Siento que me volví mucho más fuerte y ahora puedo hacer mejores actuaciones cuando las condiciones son difíciles o complicadas", ha manifestado.
McLaren se sitúa cuarta en la general de constructores por delante de sus principales rivales, Renault y Haas F1. Con Fernando Alonso en la sexta posición, con 22 puntos, y Stoffel Vandoorne en la undécima, con seis puntos, ninguno de los pilotos de Éric Boullier ha podido pasar a la última ronda de la clasificación, la Q3.
Igualmente, el belga no se conforma con la mejora experimentada los domingos, ya que su objetivo deportivo es batir al bicampeón. "Tengo un punto de referencia excelente. Sé que cuando estoy luchando por las últimas centésimas estamos sacando el 100% del coche. Si quiero ser campeón mundial algún día tendré que vencer un campeón del mundo", ha señalado.
"Sabíamos que el año pasado era difícil incluso anotar un punto, por lo que el enfoque es muy diferente. Aprendes cómo lidiar con las circunstancias durante una temporada y desde la mitad hasta el final de 2017 fue todo a mejor. Me impuse nuevos desafíos y fue muy significativo superar las luchas y los diferentes problemas que tuvimos", ha finiquitado.
Fuente: AutosportFotos: McLaren F1