Vandoorne: "Espero luchar por las victorias con Verstappen"
El piloto belga de McLaren afrontará en 2017 su primera temporada como piloto titular y es consciente de la expectación creada a su alrededor. Apodado el ‘Anti-Verstappen’, Vandoorne espera luchar con el piloto neerlandés por las victorias, aunque duda que McLaren vaya a estar en disposición de hacerlo el año que viene.
3 min. lectura
Publicado: 20/12/2016 11:30
La Fórmula 1 está viviendo la llegada de una nueva generación que promete grandes momentos con Max Verstappen y Carlos Sainz a la cabeza. Pero Stoffel Vandoorne, que acompañará a Fernando Alonso en McLaren en 2017, es otra de las joyas que amenaza con acaparar grandes titulares en los próximos años.
Vandoorne ha tenido que ser paciente pues, tras ganar las GP2 Series en 2015 con 160 puntos de ventaja sobre el vigente campeón de las 500 Millas de Indianápolis, Alexander Rossi, tuvo que irse a competir a la Super Fórmula japonesa a la espera de que McLaren decidiese qué hacer con su futuro. "Ha sido un largo camino hasta llegar a la F1. He estado luchando desde la infancia. El año que viene, ese sueño finalmente se hará realidad. "Tenía que suceder ahora o nunca lo haría. He trabajado duro y ha sido una larga espera. He ganado muchas carreras y campeonatos. Ahora comienza el verdadero trabajo. Tendré que ponerme a prueba toda la temporada. Espero que podamos conseguir buenos resultados", confesó Vandoorne en declaraciones a Sporza.
El piloto belga fue designado como sustituto de Jenson Button una vez que el británico anunció su retirada y ahora muchos le señalan como el 'Anti-Verstappen'. Stoffel considera que la comparación "es normal, aunque seamos muy diferentes. Tenemos un carácter diferente. Muchos aficionados tienen ganas de una lucha entre nosotros y espero que sea por victorias", aunque reconoce que dependerá del coche que dicha situación pueda materializarse. "Dependerá del coche. Probablemente no será suficiente, pero daremos grandes pasos adelante. Técnicamente, el equipo ha tenido momentos difíciles en el pasado reciente, pero el próximo año parece que será positivo, aunque es difícil de predecir. Probablemente daremos un gran paso adelante, que también es algo que necesitamos. Pero si seremos capaces de luchar por la victoria, aún no puedo decirlo”.
La noticia del año en la Fórmula 1 llegó cinco días después de terminar el campeonato y Nico Rosberg fue el artífice. Con su retirada, se ha agitado por completo un mercado de pilotos que estaba prácticamente cerrado y Stoffel Vandoorne cierra por completo cualquier suspicacia, asegurando que su futuro es McLaren-Honda. "Fue una bomba que golpeó a la Fórmula 1. Nadie lo habría esperado. Mercedes debe ahora buscar un reemplazo. Tengo contrato con McLaren-Honda y estoy muy contento con ello. Estoy centrado en la próxima temporada y no pienso en otros equipos".
Fuente: SporzaFotos: McLaren F1