Vandoorne: "Ya estaba preparado para la F1 en 2016"
El piloto belga ya ha debutado en la máxima categoría, pero 2017 será su primera temporada como piloto oficial. Vandoorne piensa que haber trabajado este año con Honda en Japón le ha permitido aprender mucho y valora muy positivamente los consejos de Button y Alonso.
2 min. lectura
Publicado: 27/12/2016 09:30
Stoffel Vandoorne es uno de los pilotos de los que más se espera en la Fórmula 1 y, tras su debut en el Gran Premio de Bahrein de 2016 en el que puntuó con el coche de Fernando Alonso, las expectativas han crecido aún más.
Al respecto, Vandoorne cree que ya en 2016 estaba preparado para convertirse en piloto oficial, pero no se lamenta de haber tenido que esperar un año más, pues ha podido aprender mucho en su paso por la Súper Fórmula japonesa. "Creo que estaba preparado para la Fórmula 1 ya en 2016, pero no había asientos disponibles en un ambiente idóneo. La Súper Fórmula me ha dado la posibilidad de adentrarme en la cultura japonesa y de trabajar de cerca con Honda. Ha sido un año formativo en el que he ganado experiencia y he madurado", comentó el belga en declaraciones a F1i.com.
Vandoorne tendrá en Jenson Button y Fernando Alonso a dos consejeros de lujo y espera que eso le ayude mucho en 2017. Para estar lo más preparado posible, Stoffel está trabajando con el preparador físico de Button. "Con Fernando (Alonso) como compañero de equipo y los consejos de Jenson… ¡no me puedo quejar! En las últimas semanas he incrementado mi entrenamiento físico con el fisioterapeuta de Jenson (Button), Michael Collier, que tiene mucha experiencia".
Fuente: F1i.comFotos: McLaren F1