Vasseur aclara la situación de Carlos Sainz en Ferrari tras los últimos rumores sobre su salida

Ferrari no está viviendo la temporada esperada y eso también afecta a sus pilotos, que se están viendo envueltos en rumores y suposiciones sobre su futuro. Carlos Sainz también, aunque él insiste en que sólo piensa en continuar en el equipo italiano.

Vasseur aclara la situación de Carlos Sainz en Ferrari tras los últimos rumores sobre su salida
Carlos Sainz cumplirá su contrato con Ferrari. ¿La renovación? No es una prioridad en este momento.

8 min. lectura

Publicado: 18/07/2023 10:30

La realidad es que Ferrari tiene dos pilotos bajo contrato hasta finales de 2024: Charles Leclerc y Carlos Sainz. A pesar de eso, la casa italiana siempre se ve envuelta en rumores cuando las cosas van mal y tanto el monegasco como el español han tenido que hacer frente a diferentes informaciones acerca de su futuro.

Ambos pilotos han insistido en todo momento que sólo piensan en Ferrari y no tienen intención de marcharse. Y ahora ha sido Frédéric Vasseur quien ha hablado, tanto sobre la situación del equipo como de sus pilotos.

El Ferrari SF-23 es un monoplaza complicado

Entender la situación de los pilotos de Ferrari pasa por conocer primero las dificultades a las que ambos se enfrentan. Y la principal es el coche de este año, que si bien ha demostrado ser rápido, también ha dejado claro su comportamiento errático y su tendencia a degradar los neumáticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El propio director de Ferrari lo admite, señalando que «no tenemos estabilidad de rendimiento, vuelta tras vuelta perdemos un poco porque nuestros pilotos nunca tienen las mismas condiciones y pierden confianza en el coche. Tenemos que intentar poner a los pilotos más en el centro de nuestras prioridades».

El Ferrari SF-23 tiene potencial, pero resulta complicado extraerlo.

Frédéric Vasseur espera solventar poco a poco esos problemas y, de hecho, las últimas modificaciones añadidas al SF-23 han dado buen resultado.

Sin embargo, el francés admite que «no será la forma más fácil ni la más rápida. Sería mucho más fácil agregar carga aerodinámica en todas partes. Y así sucede que de un fin de semana a otro tenemos actuaciones muy diferentes. Tenemos buenas sensaciones en un GP mientras que en el siguiente puede pasar que lo hagamos mal».

Charles Leclerc y Carlos Sainz

Mucho se está debatiendo sobre si Ferrari tiene los pilotos adecuados o si estos están satisfechos con el equipo. Ante tales insinuaciones, Frédéric Vasseur señala que «Charles y Carlos no pilotan con la misma puesta a punto, pero las diferencias son marginales».

«Leclerc es capaz de cosas excepcionales», amplía el dirigente francés. «A veces hace cosas que no sabes de dónde las saca. Charles es un piloto que siempre piensa en ganar. Nuestro coche va detrás del Red Bull, pero él sigue ahí pensando en intentar ganar».

Dicha ambición lleva a Leclerc a cometer algunos errores, tal y como admite el propio Vasseur. «En determinadas situaciones le hemos visto empujar demasiado, tratando de compensar las carencias con estrategia, con agresividad y con el riesgo de cometer errores. Mi trabajo es dirigirlo de la manera correcta».

En cuanto a Carlos Sainz, Vasseur destaca que es «muy consistente. Es capaz de manejar su ritmo y lo hace un poco mejor que Charles. No se sobrecarga. No tiene los grandes picos de Charles, por ejemplo cuando logra las poles. Pero a veces está muy cerca de él. En Miami, hasta la última curva, estuvo en la pole. Limita los malos errores y siempre estará ahí».

Los rumores son infundados

A continuación, Frédéric Vasseur responde a los rumores que hablan de un reemplazo para Carlos Sainz en 2024. El francés utiliza el último de ellos, relacionado con Alexander Albon, para ratificar al piloto español.

«No sé de dónde salió esta historia», comienza diciendo el máximo responsable de la Scuderia. «He tenido a Albon en el pasado, somos amigos. Pero... si un reportero me pregunta si Alexander está haciendo un buen trabajo actualmente, digo que sí. Pero no quiere decir que me interese, creo que Alex tiene contrato con Williams también para 2024».

Vasseur es consciente de que tanto el equipo como los pilotos han cometido errores este año. Pero eso no implica que haya que hacer cambios de personal.

Frédéric Vasseur admite que, en ocasiones, Charles Leclerc comete errores por exceso de ambición.

«Se cometieron errores, en Barcelona en clasificación, en Spielberg en clasificación. Pero no tiene por qué. Tenemos que tener en cuenta que siempre están empujando el límite, por lo que tenemos que aceptar que pueden cometer errores. Siempre están bajo presión. He hablado con ellos, pero todo está bien», reitera Vasseur.

«Yo era claro con el equipo al principio de la temporada y también lo era con los pilotos. Necesito conocer al equipo, lleva meses. Todavía tienen un contrato de un año. No lo sé, es un tema que no se debe discutir ahora. Seguro que lo hablaremos en el futuro, pero no es la primera preocupación», amplía con respecto a las renovaciones de Leclerc y Sainz más allá de 2024.

«La prioridad, para todos, es centrarse en el equipo, especialmente esta temporada. No quiero que haya elementos que distraigan. Fue un artículo publicado en la prensa que hablaba de Sainz en Sauber (Audi). Dejémoslo estar…», zanja Vasseur.

Qué esperar de Ferrari en Hungría

Este año, Ferrari alterna buenos resultados como la pole de Azerbaiyán o los podios de ese mismo emplazamiento y Austria, con otros muy decepcionantes. De cara a la siguiente cita en Hungría, Vasseur cree que las cosas les irán mejor que en Silverstone.

«Puedo decir que vamos mejor en las curvas lentas y las curvas de 90 grados que en las curvas largas, al menos eso es lo que hemos visto hasta ahora. Podemos esperar una pole position... Creo que el factor clave podría ser el viento», reflexiona.

«Pero Spa también puede ser una pista que vaya bien con las características de nuestro monoplaza, está la chicane Bus Stop, La Source, y sólo hay dos curvas de alta velocidad», concluye.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel